"He etiquetado los recuerdos como si vinieran de una región particularmente peligrosa: el Lugar Oscuro.
Detenerme demasiado en la imagen de mi madre intentando arreglar de nuevo la cafetera rota, o en la de Michelle bailando en camisón, con los calcetines subidos hasta las rodillas, haría que mi mente se hundiera en el Lugar Oscuro.
Persistentes manchas de color rojo estallando en la noche. El hacha inevitable, rítmica, moviéndose mecánicamente como si estuviera cortando leña. La escopeta de caza disparando en el pequeño vestíbulo. Los chillidos de cuervo aterrorizado de mi madre, con media cabeza arrancada, pero aún intentando salvar a sus hijos"
Detenerme demasiado en la imagen de mi madre intentando arreglar de nuevo la cafetera rota, o en la de Michelle bailando en camisón, con los calcetines subidos hasta las rodillas, haría que mi mente se hundiera en el Lugar Oscuro.
Persistentes manchas de color rojo estallando en la noche. El hacha inevitable, rítmica, moviéndose mecánicamente como si estuviera cortando leña. La escopeta de caza disparando en el pequeño vestíbulo. Los chillidos de cuervo aterrorizado de mi madre, con media cabeza arrancada, pero aún intentando salvar a sus hijos"
Ben, el hijo mayor, fue inculpado después de que la chiquilla, a pesar de su corta edad y su evidente confusión testificara en su contra, declarando haberlo visto todo.
"No. Aquella noche vi lo que vi, pensé, mi mantra de siempre. A pesar de que no era cierto. Lo cierto era que no vi nada. ¿Vale? Bueno. Técnicamente no vi nada. Sólo lo oí. Sólo lo oí porque estaba escondida en un armario mientras mi familia moría, por la sencilla razón de que yo era una pequeña cobarde".
Veinticuatro años después, Libby se ha convertido en una adulta deprimida, incapaz de comprometerse con nada, de salir adelante, con reiteradas dificultades económicas.
Una llamada telefónica, "la llamada del Kill Club", le pondrá en contacto con un grupo de socios dedicados a investigar, por amor al arte, crímenes no resueltos. Todos coinciden en defender la inocencia de Ben, así que de esa forma, y a cambio de dinero, se verá removiendo de nuevo la mierda del pasado, investigando y buscando al presunto verdadero asesino.
Pero aunque el dedo acusador sigue señalando a Ben, y también a su padre (Runner), que los visitaba de vez en cuando y después siempre los volvía a abandonar, las cosas no son siempre como parecen...
¿Llegará Libby hasta el final? ¿Averiguará lo que pasó realmente esa sangrienta noche de invierno? ¿Conseguirá exculpar con sus hallazgos a su hermano y sacarle de la cárcel?
"La llamada del Kill Club" fue escrito en 2009 y fue elegido libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.
Hasta la fecha ha escrito además otras dos novelas más, también policiales:
-- "Heridas abiertas" (2006): finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller.
-- "Perdida", Best-seller publicado en 2013
Más de una persona coincidió en recomendarme esta novela, la segunda que leo de esta autora, diciéndome que les había parecido mejor aún que "Perdida"
Eso me produjo mucha curiosidad ¿que podría tener "La llamada del Kill Club" para superarla?
Pero tengo que confesar que a mi modo de ver no ha conseguido llegar a su altura. Puestos a comparar los personajes de ambas obras, la protagonista del Kill Club, Libby Day, me ha parecido algo insulsa comparada con Amy, la maravillosa Amy (recordareis que de la protagonista de "Perdida" me fascinó su personalidad, su psicología, en fin, todo).
Y en cuanto a la trama... ¡tampoco!!!, no sé, no me ha terminado de llegar tanto.
¿Qué me ha parecido? ¿Me ha gustado?
Gustarme, me ha gustado y engancharme, me ha enganchado desde el principio. Las ganas de conocer el final, de saber quien asesinó a la familia Day, y todos los pormenores que nunca salieron a la luz, no me han abandonado en ningún momento de la lectura.
Aunque claramente, como ya he explicado, si tengo que elegir me quedo con "Perdida".
¿Y vosotros? ¿Con cual os quedáis?
Mi puntuación es...
Tengo muchas ganas de leer algo así. Me lo apunto.
ResponderEliminar¡Vaya! No obstante me produce curiosidad, acabo de leer una reseña de Heridas abiertas y leí Perdida y me gustó, más o menos, me gustó leerlo más que el libro, yo me entiendo. ¡Cuánto tiempo sin verte! Me alegro de que vuelvas a publicar. Besos.
ResponderEliminarHola Yossi. Pero si no he dejado de publicar, aunque no tenga tanto tiempo de leer como quisiera. Lo que pasa es que no me visitabas. Me alegra verte por aquí de nuevo, te echaba de menos
EliminarBesos
No he leído ninguno de los dos, pero por lo que comentas de leer alguno será "Perdida", que aparece que aporta algo más. No es que desdeñe los libros que aportan entretenimiento, sin más, pero habrá que seleccionar para que la lista no nos coma vivas ;)
ResponderEliminarBesos
Pues sí Ana, puestos a elegir, te recomiendo mejor Perdida
EliminarBesos
Parece lógico que la autora haya ido mejorando en la construcción de personajes. Perdida me gustó mucho hasta la mitad, luego cuando Amy cambia ya no tanto. Este me lo voy a saltar porque no parece nada nuevo y es un poco cruel.
ResponderEliminarBesos
Hola Norah. A mí Perdida me gustó de principio a fin. Me pareció fantástico el personaje de Amy, su complejidad.
EliminarÉste libro que hoy he reseñado me gustó algo menos, pero ya se sabe que para gustos... Igual lo lees tú y te parece mejor que Perdida.
Besos
No conocía este libro, ni el anterior de la autora. No me atrae demasiado el tema y, si además, no te veo demasiado convencida, pues casi que lo dejo pasar. ¡Qué rabia da cuando un libro es menos de lo que esperas! ¿Verdad? Abrazos.
ResponderEliminarSí, la verdad. Empecé con la idea de que iba a estar genial y se ha quedado en entretenido.
EliminarBesos
Hola Marian
ResponderEliminarGracias por la reseña, debo decir que ni idea, solo leí Perdida y parece que fue mejor elección. Pasa eso, lees uno y luego el otro sabe a menos si falla en algo. Aún así no la descarto junto a la otra que han publicado. Este tipo de novelas enganchantes sientan bien.
Besos
Hola Marilú: según he leído, la tercera en discordia parece que está bastante bien también, a la altura de Pedida. Quizás me anime a leerla
EliminarBesos
PUes no he leído Perdida así que no puedo opinar. Pero no tiene mala pinta este libro. No lo pongo entre mis prioridades, pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Margari: el libro es, como parece que son los demás de esta autora, adicitivo, aunque menos intenso que Perdida.
EliminarBesotes
Pues lo tengo preparadito en el kindle, y no tardaré en leerlo, porque esta autora me atrapa sin remedio con sus intrigas tan retorcidas. Espero que me guste tanto como los otros dos libros. Besos
ResponderEliminarBueno Pilar, tengo ganas de saber que te ha parecido, me interesa tu opinión, ya que con éste habrás leído los tres y podrás comparar.
EliminarBesos
Estoy deseando estrenarme con esta autora aunque no creo que lo hiciera con este libro porque tengo ya otros anotados de ella que me llaman más.
ResponderEliminarBesos
Sí, parece que cualquiera de los otros dos están mejor que éste.
EliminarYa nos contarás
Besos
hola yo estoy deseando perdida porque yo también he leído opiniones muy favorables de esa novela, y de hecho ya la tengo en mi ebook, así que ya veremos cuando la lea, chao
ResponderEliminarLas opiniones de Perdida suelen ser favorables, aunque alguna he leído que no lo era tanto. Pero merece la pena, porque una vez que empieces, no podrás parar de leer
EliminarBesos
Pues no me termina de convencer mucho el argumento, pero nunca se sabe. Lo tendré en cuenta, gracias. Abrazos.
ResponderEliminarA mí tampoco me ha convencido cien por cien, pero te puede hacer pasar un buen rato, eso seguro
EliminarBesos marisa
no lo conocía , pero veo que no te convence del todo,... si a eso le añado que el argumento no es de mis preferidos.. igual este lo dejamos pasar... besos!
ResponderEliminarPodrías pasármelo por favor, me encantaría leerlo antes de su estreno en película, gracias
ResponderEliminarClaro Monze, pero tienes que darme algún correo electrónico para mandártelo. Si lo prefieres, puedes mandarme un mensaje privado (arriba a la izquierda tienes la opción de ponerte en contacto conmigo por email)
EliminarBesos
Hola mes gutaria leerlo me lo podrias mandar a mi mail!! gracias :)
ResponderEliminarlvillarmet@icloud.com
Hola! me lo pasas PORFAVOR te lo agradeceria infinitamente mi mail es rosgabe@hotmail.com :)
ResponderEliminarHola !! Me lo puedes pasar porfavor , lo he buscado en mil partes, mi correo es cprb_12@hotmail.com .Saludos :*
ResponderEliminarHola me lo podrias enviar por favor? sofiacarovini_25@hotmail.com
ResponderEliminarHola acabo de descubrir tu blog y te he seguido! la verdad es que en pocos días conseguí el libro de Perdida y me lo leí rapidísimo,obviamente me encanto la psicología de los personajes, inmediatamente investigue más de la autora y así di con el libro Heridas abiertas, creo que quede mas obsesionada y fascinada que nunca, y después descubro que tiene este libro La llamada del kill club, pero no lo he podido conseguir, que desesperación y con tu reseña se me ha antojado más. Gracias :)
ResponderEliminarHola¡ ya tengo en mente desde hace tiempo leer Heridas abiertas y veo que te fascinó casi más que Perdida
EliminarGracias por comentar
Besos