“Volverá a verse delante de la ventana, una figura apacible en la brisa del crepúsculo, mirando el cielo y esa noche que iba cayendo como le gusta a ella que caigan las noches. Lenta y gratamente. Esa noche se funde con la luz del día dejando estelas de color de rosa y malva y naranja.
Ese cielo, encima de los tejados, parece un trozo de seda tornasolado, piensa, y le hace ilusión que ese tornasolado, que hasta ese momento solo había encontrado en las páginas de los libros, acuda a ella sin mayor esfuerzo.”
Ese cielo, encima de los tejados, parece un trozo de seda tornasolado, piensa, y le hace ilusión que ese tornasolado, que hasta ese momento solo había encontrado en las páginas de los libros, acuda a ella sin mayor esfuerzo.”
“Estar desaparecido no es lo mismo que estar muerto. En cierto modo, es peor. La muerte reviste un carácter definitivo. Nos permite llorar la pérdida, celebrar actos en memoria del difunto, encender velas y colocar flores. Decir adiós.
Estar desaparecido es como estar en el limbo. La persona se encuentra atrapada en un paraje extraño y sombrío donde la esperanza brilla con luz tenue en el horizonte, y la angustia y la desesperación sobrevuelan en círculos, como buitres."
Estar desaparecido es como estar en el limbo. La persona se encuentra atrapada en un paraje extraño y sombrío donde la esperanza brilla con luz tenue en el horizonte, y la angustia y la desesperación sobrevuelan en círculos, como buitres."
"EL CIELO SOBRE EL TEJADO"
La trama sin spoiler
Éliette fue una chiquilla infeliz, muy rubia, muy guapa, de una belleza extraterrestre, una chiquilla de postín que todo se le daba bien, siempre expuesta a las miradas de los demás por unos padres que solo pensaban en tratarla como una atracción de feria, pero de darle amor. . ., nada de nada. Ella no soportaba esa vida, se sentía como “una muñeca mecánica en una caja de plástico que se tiene guardada en una estantería y de vez en cuando se saca y se le da cuerda para que cante y baile y todo el mundo aplauda”. Y un buen día decidió que hasta ahí había llegado, que no aguantaba más, se largó rompiendo drásticamente con todo, tanto que incluso cambió de nombre, Fénix se hizo llamar desde entonces.
Ahora Fénix es madre, una madre fría e inflexible que siempre quiso no cometer los mismos errores con sus dos hijos, Paloma y Lobo, a los que tuvo que criar ella sola y aunque lo intentó, tampoco consiguió quererlos y tratarlos como una buena madre debería querer y tratar a sus hijos. Paloma hace diez años que también se fue de casa, que se hartó y los dejó solos a Lobo y a ella. Y Lobo es, digamos que un chico que hay que tratar con delicadeza, demasiado sensible, peculiar, que sufre frecuentes ataques de ansiedad porque no sabe gestionar su estrés y se pasa días sin hablar. Un chiquillo que no consigue aceptar el abandono de su hermana a la que estaba muy unido.
Ella, en cambio, no lo había hecho, ella no había decorado el cuarto de cada uno con pósters de color rosa o azul, no los había disfrazado, no los había expuesto a todas las miradas, no había comprado muñecas ni ropa bonita para emperifollarlos, les había puesto nombres de fiera y de ave, les había dado garras y alas, pero eso no había servido de nada. Sus hijos eran puro sentimiento, debiluchos y miedosos, les daba miedo la casa, les daba miedo el socavón del jardín, querían que los cogiera en brazos, que les dijera palabras amorosas.
Una madre y su hija, aguzando el oído, en silencio, a ambos lados de una puerta negra. Aún puede pasar de todo.
Los puntos fuertes de la novela
Y magníficos los tres personajes protagonistas, que buscan por encima de todo sentirse queridos, Fénix, una madre que no recibió amor en su infancia y ahora es una madre que no sabe darlo, y Paloma y Lobo, unos hijos que se rebelan porque no lo tienen, porque no tienen lo que más desean en el mundo.
¿Quién dice que las cosas están escritas con antelación, quién dice que somos peleles y quién puede saber lo que va a pasar en la vida?.
"LA OTRA GENTE"
La trama sin spoiler
Intenta seguirlo, pero lo pierde. Preocupado, decide parar en un área de servicio para telefonear a su casa y quedarse tranquilo, pero le contesta al teléfono la policía contándole que algo horrible le ha sucedido a su esposa y a Izzy, las han asesinado. Él está convencido de lo que vio, a su hija en el coche de un extraño y tres años después sigue rastreando y rastreando la autopista en su autocaravana, buscándola sin descanso.
Hay también tres hilos argumentales adicionales, que imaginas en algún momento tendrán que confluir:
La historia es muy intrigante, te mantiene en vilo desde el principio por sus múltiples, increíbles e inesperados giros, y los secretos que todos guardan y que se van destapando poco a poco. El final en general me ha gustado, aunque os reconozco que sentí cierta decepción en una parte del desenlace, porque me pilló desprevenida, no me lo esperaba. Y es que encaré la novela sin saber que los libros de la autora se caracterizan sobre todo por ser thrillers psicológicos con tintes paranormales. Seguro que no me hubiera pasado, si lo hubiera sabido desde el principio, porque no me desagradan los toques de irrealidad en las novelas si sé que me los puedo encontrar, si estoy advertida. Así que advertidos quedáis, que conste. . .
Aún así, la he disfrutado, es una lectura muy adictiva y desde que la empiezas, no puedes dejarla.
Las dos novelas me han gustado, pero os recomiendo de forma más especial la primera, fabulosa. ¿No conocéis a Nathacha Appanah? Pues ya estáis tardando….
Hay también tres hilos argumentales adicionales, que imaginas en algún momento tendrán que confluir:
-- Fran y Alice, una niña de ocho años que sufre narcolepsia y que cada vez que se asoma a un espejo ve a una chica pálida y rubia que la incita a dormir. Ambas huyen permanentemente de un hombre al que denominan “El hombre de arena” o “el hombre malo”. Desde el principio sabemos que Fran no es su madre, y que está protegiendo a la niña de algo o de alguien.
--Katie, una camarera de una cafetería de la autopista con dos hijos que suele dejar al cuidado de su hermana cuando tiene turno de noche. Sabremos que a su padre lo mataron de una forma cruel y que su hermana mayor se largó hace varios años y nunca regresó.
--Una chica pálida y rubia que vegeta, rodeada de máquinas en una habitación blanca y varios enfermeros como Miriam, que la cuidan día y noche
Luego está “La otra gente” que habita en el submundo de la internet oscura y profunda, gente muy peligrosa que se rige bajo el lema del “ojo por ojo, diente por diente”, si has hecho algo malo, pues lo pagas. Gente que da mucho miedo, da miedo pensar que puede existir algo así en nuestro mundo real.
Los puntos fuertes de la novela
Aún así, la he disfrutado, es una lectura muy adictiva y desde que la empiezas, no puedes dejarla.
Muy pocos mostramos nuestro rostro auténtico al mundo, por miedo a que el mundo se nos quedé mirando y se ponga a gritar.
¡Hola Marian! Ya antes de contestar aquí he ido a ver si lo tengo en alguna biblioteca y ¡bingo! Enseguida podré leerlo, aunque acabo de sacar libros así que tendrá que esperar a la siguiente visita pero eso no es nada.
ResponderEliminarSí, hablo del de Nathacha, ya sabes que a mí estos libros de corazón me pierden, son mis favoritos. Y mira que la madre de mano ya me iba a caer mal, qie entiendo que la mujer no había tenido un buen referente y podría costarle expresar amor pero también justo por eso sabía lo que no tenía que hacer. Pero tu reseña es implacable y tengo clarísimo que es para mí.
Por otra parte la de Tudor me ha llamado más al atención de lo que esperaba. A mí lo paranormal me chifla aunque ojo, que si está metido a calzador no, tiene que tener sentido. Supongo que está bien encajado ya que el problema era que no te lo esperabas. Yo hay cosas que no sé por qué nadie las pone en las reseñas.
Me lo guardo.
Besines
¡Hola!
Eliminarme alegra que pueda pillarlo en la biblioteca, aunque sea para la próxima. Creo que esta novelita (uso el diminutivo por ser cortita) te puede gustar mucho, es especial y la forma de narrar de esta mujer es totalmente distinta a todo y ya sabes que a mi me chiflan las cosas distintas y peculiares, la prosa es de las que encandilan, en fin, a ver si la disfrutas como yo.
Respecto a la segunda, igual también te gusta, es de las que enganchan mucho y mas no haciéndole ascos al tema paranormal. Yo tampoco se los hago, pero esta vez me pilló desprevenida totalmente. Aunque es cierto que a lo largo de la trama ya lo vas viendo, ves ese toque irreal, y te sorprendes por no esperarlo, aunque no me disgustaba, pero en el final, hubo una escena que no me terminó de convencer del todo, ya hablaremos cuando lo leas, no se porqué pensaba que el final iba a ser totalmente realista. Pero vamos que sabiéndolo, creo que lo disfrutarías
Besines!!!
¡Hola, Marian! Las dos lecturas se ven buenas, pero creo que disfrutaría mucho más de "La otra gente" y es que ese género siempre me ha gustado. No conozco a Nathacha Appanah, por lo que trataré de informarme más sobre su obra. Muchas gracias por las reseñas. ¡Un besito!
ResponderEliminar¡Hola Marita!
Eliminaryo también creo que La otra gente es de tu estilo, de tu gusto, aunque la otra creo que cualquiera puede disfrutarla mucho también
Besitos!!
Oh pues me anoto la otra gente, ya t contaré
ResponderEliminarOk, ya me contarás
Eliminar¡Gracias por pasarte!
De Appanah no he leído nada y le tengo que poner remedio porque ya sabes que si algo me atrae son las relaciones familiares y, en especial, con las madres. Conocía a la autora de nombre, pero poco más.
ResponderEliminarDe C. J. Tudor leí El hombre de tiza y, aunque es muy adictiva, no me atrae meterme con otro libro suyo. Tengo tanto en mente, que tengo que priorizar mucho.
Un beso.
¡Hola!
Eliminarpues te comprendo perfectamente con lo de Tudor, son adictivos, pero a mi personalmente de momento tampoco me apetece ponerme con otro de los suyos. Lo que dices, hay que priorizar. Sí te recomendaría el de Appanah y más si te llama la atención
Un beso
Mi querida Marian, turuleta me has dejado, y casi con las patas vueltas y no porque tu reseña no lo merezca, es que tengo la rodilla un poco lesionada sino vueltas por completo las tendría 😅
ResponderEliminarPensaba que me iba a sentir más atraída por la segunda, como que es más mi estilo y género (que me gusta mucho) pero con la primera me has dejado llena de curiosidad, sobre todo con esa madre que algo me dice que no me va a caer bien aunque me de muchas razones para todo lo contrario, pero yo enseguida miro torcido a la gente y sentenciada está, y como encima soy rencorosa la odio el doble 😂😂😂
Dos reseñas fantásticas Marian, cada vez las haces más chulas.
Besos 💋💋💋
¡Muchas gracias, reina!!!
Eliminarle he cogido el gusto a eso de hacer reseñas 2x1 y así tengo más tiempo para leer. También he aprendido a abreviar (me costó mucho, no te creas, porque cuando me pongo a hablar de un libro que me ha gustado mucho, me salen las palabras a borbotones, jaja), que me ha venido muy bien.
Pues las dos podrían gustarte, creo, así que te animo con ambas.
Mejórate de tu rodilla.
Besitos!!!
La segunda me sonaba y si se cruza me podría animar, pero la primera no me sonaba de nada, ni siquiera su autora, así que ya mismo estoy apuntándola, que me dejas con ganas.
ResponderEliminarBesotes!!
¡Hola!
Eliminarpues me encanta que te lleves ambas, que las dos te hayan resultado atractivas y me encanta haberte dejado con ganas
Besotes!!
Pues no, no conozco a Nathacha Appanah, pero sin duda ese precioso comienzo de El cielo sobre el tejado invita a leerla, y el resto de cosas que nos cuentas de la novela no pintan nada mal.
ResponderEliminarRespecto a La otra gente, no puedo decir que su comienzo sea precioso pero sí que me ha parecido impactante. ¡Menuda situación! Aun así, no tengo mu claro que esta novela sea para mí.
Besos
¡Hola Lorena!
Eliminarpor lo que te conozco, pienso que la primera te puede gustar bastante, es especial y preciosa toda ella.
Estoy de acuerdo contigo de que la segunda no es para ti, no lo creo, aun que nunca se sabe...
Besos
Hola, Marian.
ResponderEliminarDesconocía la existencia de Nathacha Appanah -esto ha sonado raro jajaaja- y me parece ideal que se puedan crear obras tan magnéticas en solo 130 páginas. La segunda novela me ha llamado la atención por esa oscuridad de la que hablas y que desde luego pienso que es una anti-cualidad perfecta para la literatura o para el cine.
Besos y muy buen comienzo de semana.
¡Hola Miguel!
Eliminarsí ha sonado extraño eso de "desconocía la existencia" jaja, y fíjate que generalmente las pequeñas joyitas que descubro suelen tener pocas páginas.
Lo de la anticualidad también suena extraño, pero creo que te he entendido
La segunda sí que sería una buena peli o miniserie de tv ¿quién sabe? igual algún director se anima
Buena semana y besos
Hola, Marian. Me has tentando con El cielo sobre el tejado y anotado queda para poder saborear esta joyita.
ResponderEliminarBesos y felices lecturas.
¡Que bien, Carmen! haberte tentado con la de Appanah
EliminarA ver que te parece
Besos y felices lecturas para ti también
¡Hola, Marian! Las dos novelas me han gustado mucho. ¡Gracias por descubrírmelas! El primer libro me ha llamado mucho la atención, pero La otra gente me ha dejado intrigada. La escena en la que el padre ve a su hija en el coche me ha impactado y me he imaginado mil y una cosas. Acabo de mirar en el catálogo de la biblio y sí que tienen La otra gente, así que creo que caerá... ;)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola Laura!
Eliminarque bien! aunque como he contado me ha gustado más el primero, pero si en la biblio tienen el segundo pues genial que te animes, pero recuerda que tienes que ser consciente de que hay toque paranormal en la trama, que no te pase como a mi. Ya me contarás si al final cae
Besos
¡Holaaa!
ResponderEliminarPues no he leído a estas dos autoras. Nathacha Appanah no me suena para nada, mientras que con C J Tudor sí recuerdo haber visto la cubierta de este libro por la blogosfera :)
Ambos géneros me gustan y disfruto leyéndolos, pero de más está decir que "El cielo sobre el tejado" es un imán para mí.
Con solo leer las primeras 3 líneas en azul de tu reseña ya me tenías ganada, y sé que lo sabes, ja, ja, ja. No hay como resistirse a una prosa que sorprende y fascina a partes iguales ;)
Definitivamente las relaciones de los hijos con los padres son un filón importante para la literatura, especialmente las relaciones madre-hijos, llevo unos cuantos libros leídos sobre ese tema y todos me han gustado mucho.
Como siempre, dos sugerencias geniales, gracias por ponerlas en el radar ;)
Un besote.
¡Holaaa!
Eliminarlo sé y sé que sabes que lo sé, jaja. Sabía que la de Appanah te iba atraer mucho, ambas disfrutamos de prosas bonitas y cuidadas, a demás de estilos peculiares y esta mujer lo tiene.
A mi también me suelen gustar los argumentos de ese tema, padres-hijos, y la maternidad en concreto
Pues nada, Mava a leerlo, ya me contarás
Un besote
Tengo muchas ganas de leer a C.J. Tudor. Me llama muchísimo la atención.
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz semana.
Pues anímate a leerla, Rocío, es de los tuyos, por ese contenido paranormal y de irrealidad que parece ser la autora imprime sus historias, seguro que te gusta
EliminarUn beso fuerte para ti también
Me encanta tu opinion y como reseñas
ResponderEliminarpero no leo novelas querida por lo tanto te digo me encantas y te doy un abrazo inmenso
Quiero leer este de Tudor ❤
ResponderEliminar¡Hola! pues ya me contarás...
EliminarMe llama muchisimo el primero. A ver si lo encuentro por ahí. Besos
ResponderEliminarEl primero es el que más me gusto. A ver si hay suerte y lo encuentras
EliminarBesos
Por lo que cuantas, ambas tienen buena pinta. La primera con una trama sencilla pero a su vez emotiva. La segunda se ve intrigante, me gustan las novelas con ese toque de paranormal, para mí siempre es un plus.
ResponderEliminarFeliz finde ;)
Las dos son chulas, aunque la primera es más especial. La segunda te gustará porque sí tiene ese toque paranormal
EliminarFeliz finde!!
¡Hola Marian!
ResponderEliminarDel segundo libro he oído muchas cosas dispares, supongo que en un thriller cuando al final se mete algún elemento fantástico/sobrenatural esto puede cabrear a mucha gente, para mí es mejor ir sabiéndolo así que gracias por el aviso jajaja
¡besotes y me alegra que los hayas disfrutado!
¡Hola Irene!
Eliminarpues sí, yo no lo sabía cuando lo empecé y me pilló de sorpresa, es mejor saberlo de antemano
Besotes y gracias por pasarte
Me quedo con La otra gente, es más de mi estilo y me llama bastante la atención. Además no he leído nada de la autora, así que esta es una buena ocasión para hacerlo. Lo añado a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarPor cierto, soy nueva en tu blog y me gusta mucho, ya te sigo. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
Besos. Te sigo leyendo.
¡Hola! ¡Bienvenida!
Eliminarme alegra que te guste el blog y me alegra que te lleves uno de los libros a la lista
Ahora me paso a visitarte
Besos
Hola, querida Marian.
ResponderEliminarWow! me has dejado prendido con la primera novela, de esa escritora desconocida para mí. El primer párrafo me ha parecido de una belleza portentosa, y el resto me han seducido igualmente, esa historia perturbadora narrada con sensibilidad y belleza es muy atrayente. Tomo nota.
Respecto a la otra... la verdad es que ha quedado (para mí) bastante eclipsada por la primera.
Gracias por este descubrimiento y tus atractivas y certeras reseñas.
Un beso!
¡Hola amigo!
Eliminarme alegra que la primera te haya atraído hasta el punto de tomar nota de ella, porque sí, la verdad es que la de Appanah eclipsa totalmente la otra, no hay comparación, aunque al ser bien distintas, al final haya disfrutado ambas
Un beso!!
Vengo del blog de Norah de leer su reseña sobre este título del que hablas, El cielo sobre el tejado.
ResponderEliminarMe llevo el libro y me quedo por aquí.
Besos.
¡Hola! encantada de tenerte por aquí, ¡bienvenida! y me alegro que te lleves el libro
EliminarBesos