Entre mis libros preferidos destaca "Kafka en la orilla" de este mismo autor japonés, que tuve el placer de saborear hace año y medio o así, y ni que decir tiene que lo disfruté página a página. Me cautivó su manera de narrar la historia, sus personajes fantásticos, una mezcla curiosa entre la realidad y la ficción, con un interminable poder de imaginación (y no estoy exagerando).
Dejó en mí el firme convencimiento de continuar descubriéndole. Y me pregunto cómo he podido estar tanto tiempo sin leerme otro libro suyo.
Pero no ha sido por falta de ganas. Simplemente mi trabajo diario en la biblioteca hace que no pueda evitar sentirme atraída por los numerosos títulos y autores que van cayendo en mis manos. Os confieso que es un vicio inevitable para mí y al mismo tiempo creo que una suerte. Lo repito, un vicio…
Y esta especie de autobiografía, "memorias" como él la llama, me ha dado la oportunidad de conocerle algo mejor, sobre todo en sus dos facetas más importantes, la de escritor y la de corredor de fondo. Me ha permitido conocer como fueron sus comienzos en ambos aspectos, sus ideas, sentimientos, anécdotas divertidas, las satisfacciones y decepciones sufridas, así como enraizar en mí la certeza de que el trabajo con el cuerpo y con la mente son complementarios, se relacionan entre sí, porque ambos necesitan de una fuerte motivación interna.
En definitiva, nos describe la influencia que el esfuerzo invertido, en el hecho de correr a diario durante sus últimos 25 años de vida, ha supuesto en su cuerpo, en su mente y en su capacidad creativa como novelista.
“De qué hablo cuando hablo de correr” es un libro corto, ameno, que se lee en dos sentadas. Para titularlo, Murakami se ha inspirado en el volumen de relatos cortos de Raymond Carver “De que hablamos cuando hablamos de amor”
Aún tengo pendiente a Murakami, leo reseñas muy buenas siempre ...
ResponderEliminarbsos!
Si, ahora de hecho me estoy leyendo 1Q84, me lo recomendó una amiga adicta a Murakami y me está encantando. Creo que va a pasar a ser uno de mis autores preferidos y como he leído en la web: "Con Murakami no hay titubeos, se ama o se odia..."
ResponderEliminarYo también tengo pendiente a este autor, las opiniones de sus libros siempre son buenas, aunque no acabo de encontrar ninguno por el que decidirme. Saludos!
ResponderEliminarTatty, yo te recomiendo "Kafka en la orilla". Pero para que te guste este autor te tiene que gustar la mezcla de realidad con ficción.
ResponderEliminarBsss
¿Cuando has leido este? Este no t lo he visto por el cajón...
ResponderEliminarEste ha sido el de los descansos en la biblio. Ha estado en la cajonera al menos un més. Es que no te fijas en los libros de mi sala. Sólo tienes ojos para los de la tuya...
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este post - totalmente kewl! ¡Bien hecho! Me voy a volver a este ...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!
ResponderEliminarMurakami tiene una influencia sobrenatural en mí, me he leído once de sus obras, y cada vez que termino una me digo, ya está esta es la última!!! Sin embargo, no puedo, me gana y termino corriendo desesperada a la librería a por sus libros cada vez que tengo un largo período sin trabajo para dejar que el libro me abduzca.
Sin duda, me ha encantado su "autobiografía", ha sido como hablar de tú a tú con él, y tras tantas novelas necesitaba conocerle un poco mejor.
Me gusta tu blog, así que, por aquí me quedo.
¡Bienvenida seas por mi rinconcito!!! Es cierto que este libro permite conocerle mucho mejor, es casi como intimar con él
EliminarBesos