Los cuatro protagonistas de esta historia son el matrimonio formado por Inma y Adrián, el senador Mateo Salazar, padre de Adrián y Cecilio Toval.
La pareja, lucha a diario por superar un terrible suceso ocurrido un año atrás, la muerte por accidente de sus dos únicas hijas, María la mayor de diez años y Cheli de seis, en un desprendimiento de nieve.
Para ellos la vida se detuvo de repente, como un relámpago inmóvil en medio de una gran tormenta.
Parece que el tiempo ha empezado a curar sus heridas y ambos sienten que la desgracia, lejos de separarles, ha fortalecido más su unión.
Poco antes de morir las niñas, el senador descubre una trama de corrupción inmobiliaria en la que está implicado un miembro adinerado de la familia de Cecilio y éste, a pesar de ser considerado por todos un buen hombre, vive atormentado y obsesionado por sus ansias de venganza contra Mateo, al que culpa del suicidio de su hermano y la enfermedad mental en la que está sumido su hijo.
Con paciencia lo planifica todo y aunque en muchos momentos no sabe si será capaz cumplir sus objetivos, al final se deja llevar por el rencor y le envía a Inma unas fotos que han caído en sus manos, de Adrián con su ex novia, los dos en actitud cariñosa.
Marian has perdido un poco el tiempo, al igual que nosotras, en leer este libro, pues hay verdaderas maravillas literarias para leer antes que esto. Te podemos decir algunas, como son:cualquier obra de Shakespeare, El Alquimista de Paolo Coelho, Demian de Herman Hesse, La Celestina de Fernando de Rojas, La mano de Fátima de Idelfonso Falcones, etc.....
ResponderEliminarPues hombre, considero que perder el tiempo no lo he perdido, la verdad. Cualquier libro por malo que sea te puede transmitir algo bueno. Y como digo en mi post, algún mensaje enriquecedor me dejó. "La mano de Fátima" no me atrae nada de nada y los clásicos que mencionas ya los he leído, aun que alguno que otro me aburrió bastante
Eliminar