Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


27 de noviembre de 2012

PREMIO "The Versatile Blogger Award"

Hola a tod@s:
Belisama, de "El gato del baúl", ahora llamado, "Les murmures du silence," me ha otorgado otro nuevo premio. Siempre me hace ilusión que se acuerden de mi modesto blog, porque lo mantengo con muchas ganas y ya forma parte de un trocito de mi vida.

Se trata de:


¡¡¡MUCHAS GRACIAS BELISAMA!!!

Las reglas son muy sencillas:
-- Debo contar siete cosas sobre mí
-- Nominar a quince blogs  

1. Adoro a los animales, perros, gatos, en general todo bicho viviente (pido disculpas porque ya lo he contado en más de una ocasión, pero es el rasgo que creo que más caracteriza mi personalidad). Creo que te pueden aportar tantas cosas…

2. Como ya casi todos sabréis, este espacio, mi espacio, está dedicado por completo a un gato muy especial, Dewey. Me enteré de su existencia, cuando una buena amiga me regaló el libro "Dewey lee más libros" de Vicki Myron. Ya por esas fechas llevaba tiempo rondándome la idea de crear un blog literario, con las reseñas de todo lo que voy leyendo Me gustó tanto la historia de este felino (real como la vida misma), que me vino como anillo al dedo.  Mi primer post fue la reseña de este libro de Vicki. 

3. Soy licenciada en veterinaria y he trabajado en clínicas de pequeños animales durante muchos años. Pero un buen día me cansé (de tener jefes que solo les importaba el dinero, sin tener en cuenta el bienestar de los animales, cosa que me producía bastante estrés, de no tener casi vacaciones, de la inestabilidad que conllevaba). Así que decidí ponerme de nuevo a estudiar para sacarme una plaza de Bibliotecaria. Y a los tres años lo conseguí. Primero estuve un año trabajando en la Biblioteca Nacional y después saqué mi plaza en un Ayuntamiento, en una biblioteca Municipal, que me pilla muy cerquita de casa y estoy encantada de la vida.

4. Me gusta montar en bicicleta por el campo (mato dos pájaros de un tiro, practico deporte y disfruto de la naturaleza). Lo hago siempre que tengo ocasión.

5. Soy muy familiar y valoro mucho la amistad. Me encanta disfrutar de la familia y de los buenos amig@s.

6. Soy muy casera. Un día festivo ideal para mí, puede ser perfectamente quedarme en casa, bebiendo té, leyendo en el sofá, navegando por internet, cotilleando en los blogs que sigo, etc.

7. Soy adicta al té y al rooibos (mi marido dice que soy una "meatilas", jejeje). Me gustan de cualquier tipo, verde, blanco, rojo, negro y si es con sabores tipo vainilla, frutas del bosque, etc, mejor.

Como tengo muy poco tiempo, paso el premio a estos tres maravillosos blogs, que son los primeros que me han venido a la mente:

Montse del blog "Con el alma prendida a los libros"
Pilar del blog "Con un libro en la mano"
Jesús del blog "La caverna literaria"

Nos leemos...

25 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio, Marian! Y felicito también a las personas que has nominado.
    Me ha gustado conocerte a través de tus contestaciones. Me ha llamado la atención que dejaras el trabajo como veterinaria porque no te gustaba cómo tus jefes trataban a los animales. Eso dice mucho a tu favor. Yo tengo un gatito, Ginger, tiene 9 años.
    Y lo llevo a una veterinaria que es muy muy cariñosa con los animalitos. Jamás lo llevaría a un centro que no me despertara plena confianza.
    Bueno, por ahora, esto es todo.
    Un abrazo!!
    Saludos a mi querida Nena Kosta que la veo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mela, bienvenida al blog. Pues sí, exceptuando el último sitio donde estuve trabajando, lo que más importaba era el dinero, sin mirar demasiado por el animal. En varias ocasiones me despedí yo misma, al no querer pasar por el aro...
      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades! Yo tb soy muy caser, sobre todo, en días frios y lluviosos como hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los días fríos y lluviosos son los que más apetece estar en casita calentita...
      Besos

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio guapa!!! :D

    Me ha encantado saber un poco más de ti ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio. Y de modesto nada, que estupendo.
    Muchísimas gracias por acordarte de mi. Lo recojo, aunque hoy es imposible que haga una entrada.
    Un beso enorme y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio! Ya me he apuntado el libro que te inspiró. No me extraña: gato+libros es tu combinación perfecta, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Magnífica combinación... Es un libro que te gustará, sobre todo si te gustan los gatos.
      Besos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el premio y que sepas que me he reído un rato con el meatilas, no lo había oído nunca
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio. No digo que haya sido fácil pero tu vida parece muy bonita. Y cuando una empresa se ocupa de personas o animales, no debería primar el beneficio económico sino los seres vivos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norah. No, no ha sido nada fácil. Me lo curré bastante. Pero después de estar tres años estudiando siempre que podía y haciendo cursos en academias los fines de semana (todo ello compaginado con el trabajo en la clínica), la suerte me sonrió y obtuve la recompensa.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Marian preciosa, hacía tiempo que no te comentaba aunque sí que te visito, despues de tantos premios no podia pasar de largo. Me alegro un montó, y se que no serán los últimos porque tienes un blog magnífico.
    Me ha encantado saber más de tí, aunque ya me contaste algo, ¡te felicito por tu vida familiar, sencilla y en contacto con la Naturaleza!.
    He llevado a mi blog unos cuantos jabones de Navidd, por si te interesa verlos y agradeceré tu comentario
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, ¡que alegría verte por aquí!!! Ahora mismo me paso por tu blog para ver esos jabones tan chulos y sobre todo tan naturales que haces.
      Besos

      Eliminar
  9. Felicidades por el premio.

    Que bien que estés feliz con tu trabajo. En un futuro a mí me gustaría retomar mis estudios para luchar por una plaza de bibliotecaria o al menos de auxiliar pero hoy en día está todo muy complicado y de momento decidí volcarme con trabajo social y los trabajillos que me van saliendo.

    Besos y a seguir así de bien ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Marian, por acordarte de mí para pasar el Premio. Qué bien que sacaras la plaza de bibliotecaria. Yo preparé la oposición pero me suspendieron y no seguí intentándolo, pero siempre me ha parecido un trabajo muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio Marian! Me alegra haberte conocido un poco más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio, te lo mereces. Me ha encantado saber más cositas tuyas. Coincidimos en muchas cosas, animales, libros, domingo en casita....
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado leerte, yo me identifico en lo del té, la vida casera, la bici y la naturaleza, trabajar en una biblioteca me gustaría :) Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me encanta tu blog, y me parece genial el premio que te han dado, coincido con él :DD

    El mío solo lleva en pio desde Septiembre, pero no me puedo quejar :DD

    Un saludo y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio, me ha encantado conocerte mejor besos.

    ResponderEliminar
  16. Vengo del blog de Montse, ella me pasó el premio a mí.

    Y me encuentro con Dewey, que ha sido una de mis lecturas de este año, ¡me encantó!

    Me quedo como seguidora. Nos leemos.

    Un abrazo lector

    ResponderEliminar
  17. ¡Marian, muchísimas gracias por acordarte de mi espacio! ¡Me ha hecho mucha ilusión! Muchos besos.

    ResponderEliminar