Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


3 de mayo de 2010

"DEWEY LEE MÁS LIBROS" de Vicki Myron


En este, mi primer post, voy a hablar de “Dewey lee mas libros"  (título original: "Dewey Readmore Books") y su protagonista, un peculiar gato bibliotecófilo, que ha inspirado el nombre de mi blog. 
 

Esta historia, real y verídica, tiene lugar en Spencer (Iowa). La directora de su biblioteca pública y autora del libro (Vicki Myron), encuentra un gatito en el buzón de devoluciones, un frío día invernal. Lo recoge y desde entonces comienza su convivencia diaria con todo el personal bibliotecario y con los usuarios de la misma. 

Pero Dewey no era un gato cualquiera, le encantaba deambular entre las estanterías, dormitar sobre los libros...

Además sabía reconocer a personas con problemas, a los que ayudó con su simple presencia y compañía. 





Se hizo famoso en el mundo entero, acudían a la biblioteca desde cualquier parte, sólo para conocerle. 

El libro narra y describe sus 19 años de vida y su muerte afectó a todos los que le quisieron y mimaron. Me encantó y lloré mucho con su final, que siempre fue un final previsible, porque así es la vida...


18 comentarios:

  1. Me lo punto!
    Estaa buscand iformación sobre el libro y di con tu blog =)

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo estos videos me da mucha envidia, quiero un gato en la biblioteca!! Pero está claro que no vale cualquier gato, tiene que ser un auténtico gato bibliotecario!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa lo mismo. Yo también quiero un gato bibliotecario, aunque no me quejaría si fuese un perro...

    ResponderEliminar
  4. Lina hubiera sido un buen gato bibliotecario. UUUUUUUyyyyy no estoy tan seguro, inteligente si era pero también un poco revoltoso ¿Verdad?.

    ResponderEliminar
  5. Pues a Lina le gustaban bastante los libros, los apuntes, los periódicos...(estudió conmigo toda mi carrera),pero creo que no se hubiera dejado acariciar por todo el mundo, ya que de vez en cuando sacaba su genio gatuno

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado un poco a la historia del gato Oscar, que reseñé hace poco. Me apunto este libro porque me encantan los gatos y más si es bibliotecario. Ojalá el mío fuera así, pero es ver un libro y salir corriendo. No lo entiendo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, en primer lugar gracias por pasarte por mi blog. También soy una apasionada de los animales,me ha encantado esta historia, tendré que leerlo en breve. Por cierto veo que estas leyendo El sanador de caballos, te va a gustar, a mi me enganchó. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mi me encantan los gatos, es mas tengo 16 gatos y dos infiltrados (un vecino y otro que viene cuando quiere a comer :P) LOS AMO!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que oí hablar de Dewey fué a través de mi amiga Majô, de Brasil, del blog Costurinhas e outras coisinhas (ella tiene cuatro gatos y escribe post sobre gatos famosos). Y ahora me lo encuentro aquí. Estoy pendiente de comprarme el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Olá Marian!
    Adorei ter sua visita em meu blog!
    Estou lendo Dewey pela terceira vez, o livro é lindo e além de eu gostar de ler amo gatos (você deve ter percebido pelo blog) hihihihi
    Já estou te seguindo, obrigada pela visita
    Beijos com carinho do Brasil

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que Yoda sí es un gato bibliotecario porque le encanta acostarse sobre ellos y los bolis le vuelven loco, eso sí, solo para jugar. Maravilloso relato
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He de reconocer que compré el libro porque hablaba de un gato naranja (como mi Teo) y la historia estaba ambientada en una biblioteca a parte de ser real!!

    Y me encantó, y lloré como una loca cuando... aiiins.

    Un abrazo lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés. Bienvenida!!! Si yo también lloré un ratito...
      Pero es un libro precioso.
      Besos

      Eliminar
  13. Aish con lo loca de los gatos que soy yo tengo que leerlo sí o sí, aunque seguro que lloro al final!!

    ResponderEliminar
  14. hostia, esto tengo que enseñarselo a la ama y a la parienta! y ese libro a ver si lo consigo, que soy mas pesao con los gatos...

    ResponderEliminar
  15. Soy amante de los gatos, y siempre que veo un libro que en la portada tiene un gato o su argumento es de gatos lo compro. Encontré la historia de Dewey, lo leí y compré cuatro libros iguales para regales entre mis familiares y amigos.
    Tuve a Gusito o ¿me tuvo él? durante 18 maravillosos años, me dejó para irse al cielo de los gatos, aunque siempre me acompaña su recuerdo ¡y sus arañazos de cuando jugábamos al escondite!
    Gracias por el blog es una maravilla.
    Gusito-Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te guste mi blog. La historia de Dewey es una gran historia, me impactó cuando la leí. Yo también suelo regalar el libro y también tuve un gato 18 años. Te dejan grandes recuerdos.
      Besos y ¡bienvenida a mi blog!!!

      Eliminar
  16. Se me olvido decir que me encanta leer y tejer a dos agujas particularmente jerseys para recién nacido; fui secretaria durante cuarenta años ahora estoy jubilada.

    ResponderEliminar