Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog



82 comentarios:

  1. Te recomiendo que leas HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE, de Rosa Montero. Tu prima María.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que leas "Andanzas y fortunas de Remo, un gato callejero / Antonio Burgos" Yo te lo puedo dejar, es muy guay. Sabes que ahora me estoy leyendo el que te dije de "La mecanica del corazon" Y: ME ESTA GUSTANDO (noticion). Os echo de menos!!!! MUAKKK!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiii, lo prometido es deuda ;)
    Te recomiendo "El Adivino" de Pauline Gedge... un libro con el que serás capaz de ver todos los detalles del Egipto de Huy, paisajes, estados de ánimo de los personajes, misterios de los Dioses, los olores, los colores, todo! Está escrito de tal manera que con sólo cerrar los ojos "ves" cada escena tal y como seguro era en ese tiempo. La historia... recomendable a tope, documentada de manera fabulosa, rellenando los huecos de la historia de Huy, (plebeyo que llega a ser alguien tan imprescindible y sabio sin el que el destino de Egipto no hubiera sido el que fué en su época), de manera totalmente posible. Hay una mezcla de misterio, amistad y amor, preciosa. VAMOS QUE TE LO RECOMIENDO Y TE LO DEJO EN EL PROXIMO CAFE OK? jejejeje muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa. Por cierto que soy Mónica y que ahora estoy leyendo "Perfume de hielo" uhmmm, literatura completamente opuesta a la anterior. Ya te diré qué tal; por ahora es un poco la sensación de "Números Primos" ;) muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar "La isla bajo el mar" de Isabel Allende, y todavía me rondan los personajes y sus historias en la cabeza, he empezado otro libro "ojos de agua" pero todavía no consigo entrar en la historia porque Allende me ha cautivado con la historia de la esclava Zarité vendida nada más nacer a una francesa afincada Santo Domingo.

    El libro cuenta su historia (Zarité o Teté), como a la edad de nueve años es vendida de nuevo, esta vez su nuevo amo es Valmorain un terrateniente francés propietario de una plantación de azúcar, también es un retraro de la esclavitud y de la lucha de los esclavos por conseguir la libertad, un pedacito de historia de América aderezado con personajes deliciosos .

    Muy recomendable...

    ResponderEliminar
  5. Si te gusta la novela histórica prueba con El Maestro de Jarcia. Muy bien ambientada y con una trama directa y acción continua.

    He pasado muy buen rato con ella y con el protagonista un chaval metido a espía.

    ResponderEliminar
  6. hola,te recomiendo "prohibido suicidarse en primavera" de Alejandro Casona.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, yo recomiendo "Olvidado Rey Gudú", de Ana María Matute. Te conquistará ^^

    ResponderEliminar
  8. He visto que te gusta Philippe Claudel (La nieta del señor Lihn). Yo leí dos más de este francés que suele cargar las tintas en el dramatismo de la vida, pero hubo uno que me gustó mucho, "El informe de Brodeck".
    Y como no podía ser de otra manera, tengo una peli para recomendarte, de la que él fue el guionista, "Hace mucho que te quiero" o "Hace mucho tiempo que te quiero", según el país. He visto pocas películas tan buenas en mi vida. Créeme. No estoy exagerando. Una mujer que intenta reinsertarse en su familia luego de haber estado quince años en la cárcel por un ¿crimen?.
    Bueno, Marian, saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Josebla por las recomendaciones, tanto del libro como de la peli. Ten por seguro que les echaré un vistazo y muy probablemente acabaré leyendo el libro y viendo la peli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy montaña. Siguiendo tus indicaciones, dejo aquí mi recomendación. El libro es "Habitaciones cerradas" de Care Santos. Esta autora la conocemos más por sus libros para público juvenil, pero tengo que aplaudir esta aventura suya en el mundo de la novela para adultos. Me ha sorprendido gratamente su prosa y la forma que tiene de desarrollar la trama. Es de esas obras que te embauca tanto que llegas a creer que realmente la historia fue real. Espero que si alguien se anima, le cause tan buena impresión como a mí.

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo "La Otra Mujer", del gran escritor chileno Roberto Ampuero... aqui puedes leer mi reseña, el libro es buenísimo.

    http://entrelibrosylibreros.blogspot.com/2011/02/la-otra-mujer.html

    ResponderEliminar
  12. Los autores japoneses son maravillosos, te recomiendo de Yasunari Kawabata "La Casa de las Bellas Durmientes" es mágico.

    ResponderEliminar
  13. Un libro que me ha gustado mucho es "La vida después" de Marta Rivera de la Cruz. Trata de la amistad entre una mujer, que es la protagonista del libro, y un hombre. Y de la relación de la chica con otras mujeres de la vida de su amigo. Ya me había leido otro libro de esta autora que me gusto mucho: La importancia de las cosas".
    Otro buen libro es: "Entre cielo y tierra" de Jón Kalman Stefánsson.Describe la historia de unos pescadores de bacalao en un pueblo de los fiordos de Islandia. El autor ha sido pescador y narra muy bien las aventuras de los pescadores.
    Marian: dices que vas a dar una oportunidad a Irene Némirovsky: hazlo con su libro"Suite Francesa". A mí fue el que mas me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones. Tengo claro que cuando le de otra oportunida a Némirovsky será con Suite Francesa.
      Un beso

      Eliminar
  14. Te voy a recomendar un libro que me hizo reir mucho, y eso creo que ya es un motivo importante. Se titula "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" de Rodrigo Muñoz Avia, de la Editorial Alfaguara. Es un libro corto, ameno y que personalmente a mi me hizo reir muchísimo. Ya me dirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Lidia. Lo reservo para esos momentos en los que te viene muy bien leer algo divertido y echarte unas risas. Seguro que lo leeré

    ResponderEliminar
  16. Hola Marian, no me atrevo recomendar ningún libro a una gran lectora como tú, pero lo hago porque a alguien le puede venir bien mi sugerencia. A mí un libro, que me gustó, que me marcó y que siempre recomiendo, porque se sale de lo normal y te da mucho que pensar, además de engancharte es UN MUNDO FELIZ de Haldous Huxley.
    Me gustó muchísimo, y lo vuelvo a leer de vez en cuando porque me parece fantástico.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marian, me gusta tu blog. Te recomiendo leer "Yo confieso" de Jauem Cabré. Al principio te puede despistar un poquito porque hace saltos en el tiempo al narrar la història, pero el autor ha conseguido engancharme e incluso me ha echo llorar. Para mí ha sido sensacional. Te animo a leerlo y que me digas tu opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me encanta tu blog, afortunada bibliotecaria. Te recomiendo Rosa Cándida de Ava Aldur Olafsdottir, creo que te va a encantar y Recuerdos de un callejón sin salida de Banana Yoshimoto. Aunque no sé si los has leído. Por cierto, veo que estás leyendo el de Anjali Banerjee, yo lo terminé hace tiempo y es como un cuento de hadas.

    Un abrazo.

    http://enelrincondeunacantina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones. Los anoto.
      Besotes

      Eliminar
  19. Hola, te recomiendo Tren de Lejanías de Mar de los Ríos, narra de una manera en la que te envuelve dulcemente a través de la historia, me ha gustado mucho su estilo. Espero que te guste también a ti.

    http://losmundosdemiestanteria.blogspot.com.es/2012/07/tren-de-lejanias-de-mar-de-los-rios.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Vuelvo por aquí para recomendarte leer el siguiente libro:

    El mundo amarillo

    de Albert Espinosa :)

    Si lo lees ya me contarás qué te ha parecido, estoy casi segura de que te gustará :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que me recomienden libros. Tiro de ellos, cuando no sé que leer.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola peque. M deslizo entre tus seguidores xa recomendarte "Cartas Cruzadas" de Markus . Sòlamente èl puede escribir tan bonito, convirtiendo una existencia anodina en un protagonismo que emociona. El mundo està falto de amor y de preciosas historias como èsta. No dejes de leerlo; si "La Ladrona de Libros" te hace temblar el corazòn, el joven Ed nos enseña lo que podemos valer aunque no confiemos en nosotros mismos. Muaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Tu blog, desde luego (¡y mira que hay blogs!) marca la diferencia. Y no son palabras vanas las que te dejo aquí escritas: te lo digo de corazón.
    Cuando nos gusta lo que hacemos, lo transmitimos. Y introducirme por vez primera en tu blog, me ha sentado igual (valgan las distancias) que traspasar el umbral de una de esas añejas y añosas librerías que andan perdidas por el centro de mi ciudad, en este caso Sevilla.
    Se nota que amas lo que haces y que te gusta contagiar ese amor. Y créeme que lo consigues.
    ¿Recomendarte un libro...? Creo que es una pregunta con apariencias de sencilla, pero muy difícil en verdad para quien lee y ha leído tanto. Tú debes de saberlo.
    Conque sin dejarte recomendación alguna, me limitaré a dejarte, eso sí, constancia de mi paso por esta buhardilla que has montado encima de un árbol (eso se me antoja).
    Y, si me lo permites, me paseo un rato por aquí... porque tu blog huele a libro, como esas librerías añejas que...
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Te recomiendo "DIME QUIÉN SOY" de Julia Navarro. Si lo prefieres, visita mi blog donde hablo de mis últimos libros leídos: http://lostelaresdesil.blogspot.com.es/p/que-leo.html

    ResponderEliminar
  24. Hola!! he encontrado este blog de casualidad y me he encontrado con una amante de los gatos (igual que yo) y una bibliotecaria (no pude serlo!)...He visto que has leído uno de Anna Gavalda.. Bien, me atrevo a recomendarte otro de esta misma autora... "Juntos nada más". Y también uno de Sandor Marai (o todos los de este autor, que me gusta especialmente)... "El último encuentro"...

    Feliz tarde, y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini por las recomenaciones. De Sandor Marai no he leído nada. De Anna Gavalda me gustó su estilo. Así que leeré el que me recomiendas.
      Gracias a ti por las recomendaciones
      Besos

      Eliminar
  25. "Las huellas de las personas que caminaron juntas, nunca, nunca se borran". Una de las tantas frases que te llegan al corazón de "Palmeras en La Nieve", de Luz Gabás. un trasfondo histórico colonial mezclado con 4 historias de amor, relativamente paralelas y unidas, cuyo final no te lo esperas hasta la última página. Una de estas historias destaca de las demás. ¿Quién no ha amado a alguien de esta forma en algún momento de su vida? Una narración que llega al corazón y a no perder el amor verdadero por nada del mundo. Espero que tengas la oportunidad de leerlo en este 2013 y de disfrutar de frases y pensamientos que muchas veces no sabrías cómo plasmarlos con palabras. Luz Gabás lo ha conseguido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría recomendar "Juventud en éxtasis" de Carlos Cuahutemoc Sánchez...es un excelente libro uno de mis escritores favoritos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo. No he leído nada de este autor Te agradezco la recomendación

      Eliminar
  27. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.
    (Tomado de la red, pero ya leído)

    Goldman con 30 años ya ha escrito su obra maestra y ahora, con la entrega de su segunda novela, se ha bloqueado. Lo único que se le ocurre es ir a buscar al viejo profesor Harry Quebert.Así, desde Nueva York acude a New Hampshire, Aurora, a la casa en la que Quebert decidió pasar el resto de su vida después de publicar 'Los orígenes del mal', su obra maestra. Marcus descubre que su mentor tuvo una relación con la adolescente Nolla Kellergan, la hija del reverendo y que desapareció en 1975. Poco después del hallazgo, Harry Quebert es acusado por la desaparición y asesinato de Nola y comenzará una auténtica cuenta atrás para Marcus, para demostrar la inocencia de su profesor y amigo y para poder entregar a tiempo la segunda novela.

    Pese a que todas las pistas llevan a Harry, Marcus está convencido de su inocencia y para ello empieza a investigar el pasado no sólo de su amigo, también de las personas que rodeaban a Nola Kellergan, aquel verano en el que se truncó la vida de una chica con el futuro por delante. A pesar de las amenazas anónimas que comienza a recibir, el joven escritor no cejará en el empeño de descubrir la verdad, de encontrar al culpable o culpables del asesinato para limpiar el nombre de su amigo y para poder dar un vuelco a su carrera literaria, eso sí, a petición de su editor.

    Poco a poco, Goldman irá deshaciendo una maraña de entuertos, pistas falsas e investigaciones erróneas que le llevarán a descubrir al verdadero asesino de la chica. Todos serán sospechosos aunque es cierto que las piezas no terminan de encajar. Marcus se volverá loco para descubrir el terrible secreto que guarda Aurora, un final totalmente inesperado en un caso que los vecinos no olvidarán nunca. ¿Quién o quiénes tenían motivos para matar a Nola?

    'La verdad sobre el caso Harry Quebert' se desarrolla en tres tiempos diferentes, partiendo en 1975, pasando por 1998 y llegando a 2008, año en el que se reabre el caso Kellergan. Así, de presente a pasado y a través de continuos flashbacks, nos vamos sumergiendo en una atmósfera asfixiante en la que iremos rastreando, a la vez que el protagonista, el pasado más turbio de Harry Quebert y el resto de vecinos de Aurora. Nola es la pieza principal de este puzzle en el que algo falla desde el principio, algo que no le encaja ni a Marcus ni a la policía, algo que se escapa y de lo que nadie quiere hablar. Particularmente me ha gustado el estilo del autor y cómo convierte a Marcus Goldman en el gran protagonista y narrador de esta historia. La forma en la que está escrita esta novela es uno de sus puntos fuertes: en primera persona, continuos diálogos mezclados con descripciones sublimes del ambiente y un estilo elegante, nada escabroso para tratarse de una novela negra.

    También los personajes aportan un valor determinante a la obra. Marcus, Harry, el reverendo Kellergan, Tamara, los policías, la propia Nola... Tanto los protagonistas como los secundarios dan más de una sorpresa, ya que los matices y giros en sus respectivas personalidades y en su manera de actuar son constantes. Todos aportan al relato algo interesante, algo que les convierte en necesarios e imprescindibles. Tienen unas personalidades muy marcadas y alejadas del estereotipo del bueno y el malo, son personajes que van cambiando durante la narración y de los que tendremos opiniones diferentes según avanzamos la lectura.Lo tiene todo: misterio, suspense, acción y un final totalmente sorprendente e inesperado... (Publicado por María)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas.
      besos

      Eliminar
  28. Una pena no poder subir la portada del libro.

    ResponderEliminar
  29. El libro de los portales de Laura Gallego, aunque es de literatura juvenil a mi me ENCANTA.
    Te lo recomiendo, yo me lo he bebido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gusito. De esta autora no he leído nada.
      Besos

      Eliminar
  30. No sé si te lo habrán recomendado ya, pero me arriesgaré por lo mucho que me impactó este libro: El maestro cartógrafo, de Pascal Rey, ha sido una de las novelas que más me han tocado el corazón, hasta el punto de llegar a enamorarme del protagonista. La historia de un getto judío en la isla de Mallorca del siglo XIV, la forma de ver el mundo en esta época y de plasmarlo en un mapa es apasionante. Espero que alguna vez lo leas y te apasione como a mí.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marisa. No me lo habían recomendado nunca y te aseguro que lo leeré, tiene una pinta...
    Muchas gracias por la recomendación y por el comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. hola marian hoy es la primera vez que entro en tu blog,me a gustado mucho el formato y tus opiniones coinciden bastante con las mias,por eso me gustaria recomendarte:cuando leas esta carta de vicente gramaje espero te guste y esperare tus comentarios,a mi me a gustado mucho.....un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Otto. Ahora tengo mucha lectura pendiente, pero la anoto para un futuro.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Por Dios, te recomiendo "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbaugh. Es genial, sublime, el que más huella me dejó. Mi libro favorito.
    Espero que lo disfrutéis.

    PD: Hacía tiempo que buscaba un blog como el tuyo, muchas gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues no lo conocía. Ya está anotado. Muchísimas gracias por la recomendación. Me alegra que te guste mi blog. Espero verte a menudo por aquí.
      Besos

      Eliminar
  34. Hola!
    Si os gustó "El lenguaje de las flores", seguro que "La Lluvia antes de caer" de Jonathan Coe os va a dejar huella. A mi novia también le encantó. La leimos en soporte papel y ahora la tenemos también en epub.
    Si os parece dura...algo más ligero y que recomiendo a todo el mundo es "Asuntos Propios" de José Morella. Y también da qué pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kmaltese. Yo todavía no he leído ninguno de ellos, pero te agradezco la recomendación.
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Pues yo te recomiendo "La lluvia amarilla" de Julio Llamazares; "El atentado" de Yasmina Khadra, "Los asesinatos de Manhattan" de Preston (!qué enganchada, por dios!)

    ResponderEliminar
  36. Los tendré en cuenta, muchas gracias. No he leído ninguno de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. el olvido que seremos de hector abad faciollince, inolvidable, irrepetible,

    ResponderEliminar
  38. Te recomiendo 'Fuerza absoluta', publicado por Amazon, con muchas fotografías. Sugiere una técnica de gimnasia recurrente que aprovecha todo momento disponible para mantener excelente estado físico y mental, sin invertir mucho tiempo ni dinero. Pero, con tiempo, en medio de un ambiente muy especial.
    El autor pretende desplegar una estrategia sutil, mediante un texto fácil de asimilar, para que se fortalezca la presión dirigida a que el bienestar real del ser humano sea el foco de atención de los decisores en contextos como la administración pública, el urbanismo y los procesos socioeconómicos.
    Éstos, tienden a causar efectos frecuentemente indeseados, gracias al ambiente cada vez más competitivo, y a los métodos que emplean los medios de comunicación para manejar la conducta.
    Entonces, es preciso contrarrestar las tendencias involutivas que afectan la calidad de la vida física y mental de las personas, así como el equilibrio del medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, la verdad es que con lo que cuentas no me apetece demasiado leerlo, pero gracias

      Eliminar
  39. ¡Hola!

    Te recomiendo que leas la trilogía de El Señor de los Anillos, así como también El Hobbit, Los Hornos de Hitler.

    ¡¡SaludoS!!

    Muy buen blog. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Omar. La trilogía del Señor de los anillos ya la leí y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima! En estas tres ùltimas semanas he descubierto un autor y, me he hecho pensar... cómo he podido vivir sin él hasta ahora? Me he leído la escalofriante cifra de 4 libros suyos en tres semanas. Te recomiendo 'El Muñeco de Nieve' con una trama espectacular que te absorbe desde la página dos. Una mezcla de miedo y admiración es el resultado de leer sus novelas, pruébalo! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica. Pero no me has dicho el autor... Gracias por la recomendación.
      Un beso

      Eliminar
    2. Es verdad... què desastre jajaja. Es Jo Nesbo, no llega a la maestrìa de Henning Mankell, pero su forma de escribir es adictiva 😘

      Eliminar
  42. Hola entre a este blog buscando que otro libro como " el lenguaje de las flores" ed bueno. Tanto ese como suite francesa" son impresionaantes. Te recomiendo "vinculos" de gabriela arias urib.
    Me llevo algunas novelas q te recomendaron. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Pues muchas gracias Mili "El lenguaje de las flores" ya me lo habían recomendado en alguna ocasión y el resto no los conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. sugiero "el momento en que todo cambio" de douglas kennedy es un escritor que descubri hace poco tiempo y escribe con nuestras propias palabras.felicitaciones por tu trabajo marian

    ResponderEliminar
  45. Yo te recomendaría los tres últimos que he leído durante el pasado mes de marzo: "Los Buddenbrook" de Thomas Mann, "En la orilla" de Rafael Chirbes" y "Frontera sur" de Horacio Vázquez Rial.
    Salvo del último, algo he dicho de los otros dos en mi blog. Me encantaría ver a una estupenda lectora como tú por allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Juan Carlos. ¡Bienvenido!!!! Muchas gracias por tus recomendaciones. "En la orilla" es un libro que tengo muchas ganas de leer. Puede que sea el próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola guapìsima!! En estos dìas de estar en casa me he leìdo en un par de ellos la nueva novela de Luz Gabàs, 'Regreso a tu piel'. Te la recomiendo sin ninguna duda. De nuevo nos envuelve con esas preciosas frases y ese estilo dinàmico y saltarìn. Una historia de amor, que, desde tiempos de Felipe II, llega hasta nuestros dìas, en el entorno de los valles de Huesca. Donde la historia de hace siglos sigue viva, aunque los habitantes de esos pueblos quieran obviarla. Misterio y una maestrìa increìble para unir hechos y personajes con siglos de diferencia. Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Hola Mónica. Muchas gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola bibliotecaria, enhorabuena por tu blog, un gran trabajo. Yo te recomiendo otro libro de Marta Rivera de la Cruz, "Que veinte años no es nada". Esta es la autora de los pequeños detalles, pero en esta obra se sale, lo único que da pena es lo pronto que se acaba el libro, porque está escrito tan maravillosamente que querrás que dure más páginas. Es una lectura para degustar...

    ResponderEliminar
  50. Hola Marian, acabo de visitar tu blog por primera vez y me interesan varios de los comentarios que has hecho. sobre todo me gusta que no cuentes los finales de los libros (que es lo que sucede generalmente cuando uno ingresa a un blog buscando datos sobre algún libro), te cuento que estoy leyendo Baila, baila, baila de Murakami y por ello llegué a tu espacio.
    Ahora bien una vez que leí el artículo sobre el libro no pude manejar mi intriga y revisé el listado de los libros que leíste, lo que me sembró la duda de porqué tan pocos autores sudamericanos, (esto se debe quizá a ser un fanático de esa literatura). entre ellos son muchos los que destaco, pero teniendo en cuenta los gustos que demostrás tener creo que umildemente podría recomendarte (si es que no lo has leído aún) a Manuel Puig, creo que hay un mundo super interesante en sus escritos y considero que va a ser de tu agrado conocerlo.
    espero haberte dado un dato interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facundo, ¡Bienvenido a mi espacio!!! Pues la falta de autores sudamericanos entre mis lecturas no es por nada especial. Voy leyendo en función de lo que voy viendo y me interesa en la blogosfera y lo que me recomiendan otros asiduos lectores como yo.
      A Manuel Puig no le conozco, por lo que te agradezco tu recomendación, queda apuntado para un futuro.
      ¡Muchas gracias!!!
      Espero que me visites a menudo
      Besos

      Eliminar
  51. Hola guapiiiii! Hace poco he leído una noticia que me ha turbado: el ejército de los EEUU ha desarrollado una tecnología para implantar en el cerebro y lograr hacer recordar a sus soldados todo aquello que han olvidado como consecuencia de situaciones traumáticas y... hacerles olvidar el sufrimiento de dichas situaciones. ¿Cómo es posible? Realmente, ¿es una investigación con aplicaciones sólo médicas? ¿En qué fase se encontrará realmente el estudio y control del cerebro humano? Hace escasamente 100 años que la humanidad disfrutamos de avances tecnológicos a cual más alucinante, cuando durante millones de años hemos permanecido estancados en una edad de piedra contínua. Si sientes estas inquietudes, te recomiendo que leas "EL TERCER TESTAMENTO", de Christopher Galt. Una mezcla de física, psiquiatría y Singularidad Tecnológica, que hace que te plantees qué es realmente el pasado y el futuro. El tuyo, el mío y el del resto de los habitantes de nuestro querido planeta Tierra. Su final, interprétalo si puedes ;) y sorpréndete como lo hice yo. Me ha FAS-CI-NA-DO. Un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff, Moniq, ya sabes que está esperándome en el ebook. Y es que después de este comentario, ¿quién dejaría de leerlo?
      Ya te contaré y gracias por tus jugosos comentarios

      Eliminar
  52. Hola de nuevo pequeña saltamontes! Por cierto, ¿pasas la aspiradora por debajo del sofá? Y, cuando una semana después (la cadencia de tiempo no es importante, jejeje), la pasas de nuevo, hay pelusas que parece que permanecen, ¿verdad? Debajo del sofá, qué fácil es desterrar a ese lugar íntimo lo que no queremos que la gente vea cuando viene a casa: las migas de la comida, un bichito que hemos visto correr entre nuestros pies, esa pelusilla que parece que nos reta a que podamos hacerla desaparecer... ¿quizá algo más? ¿Cuántos secretos tenemos? ¿Cuántos los escondemos debajo del sofá para autoconvencernos que no existen? "LO QUE ENCONTRE BAJO EL SOFA", de Eloy Moreno, nos enseña esa realidad de lo que todos tenemos y evitamos que el resto lo sepa, mezclada con muchísimo gusto con la actitud de la sociedad actual frente a la corrupción, el acoso y la situación económica de España. Sin embargo, utiliza un lenguaje tan brillantemente bonito, que emociona sin precedentes. Te lo recomiendo, disfrútalo y quizá, como yo, aprendas a besar con los dedos y a acariciar con los labios. Muuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que me espera en el ebook. Hoy en la biblioteca me han hablado muy bien de este libro, una usuaria que también a disfrutado tanto como tú con él
      Un beso

      Eliminar
  53. Hola^^
    Yo te recomendaría cualquiera de Nicholas Sparks o la saga Oscuros de Lauren Kate :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Daydreaming!!!! De Nicholas Sparks no he leído nada y me han hablado muy bien de´sus novelas y la saga Oscuros tampoco. Pero eso tiene remedio
      Besos

      Eliminar
  54. Hola. Siempre he seguido tu blog y he leído muchos de los libros que recomiendas, pero aunque me odies te diré que no me gusta Murakami, ja ja. Bromas aparte te recomiendo el libro En tiempo de prodigios, si te gustó Dime quien soy, éste te encantará. ¡Ah! Y otro que me está gustando pero aun sin acabar: Pacto de lealtad de Gonzalo Giner. Un beso y muchas gracias por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús. ¡¡Muchas gracias por seguir de cerca mis lecturas!!! Jaja, no te voy a odiar por no gustarte Murakami. Es uno de mis autores favoritos, pero soy consciente de que es un autor raro y especial, de los que no gusta a todo el mundo.
      No he leído "Dime quién soy", no sé porqué no me atrae demasiado. Los otros dos que me recomiendas tampoco, pero quedan anotados en mi lista enorme de libros pendientes
      Un beso

      Eliminar
  55. Hola, hoy he descubierto tu blog y me ha enganchado. Gracias a él, he anotado unas cuantas recomendaciones. Es la primera vez que me sumerjo en este mundo de los blogs, y por suerte he ido a caer a través de una curiosidad sobre el libro "No me iré sin decirte adónde voy", en el tuyo; resultándome francamente atrayente. Por lo que he decidido aventurarme a recomendar una de mis últimas lecturas: "La camarera de Bach" de Antonio Gómez Rufo. Es el primer libro que leo de este escritor, y estoy segura de que no va a ser el último. Si te decides por él, espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!! Bienvenida al blog. Me alegra que te guste. Le dedico mucho tiempo y cariño. EL libro que me recomiendas no lo he leído pero lo anoto para futuras lecturas. ¡Muchísimas gracias!!
      Espero verte por aquí a menudo
      Besos

      Eliminar
  56. Hola!! te recomiendo la trilogía de Baztán de Dolores Redondo! Una vez empiezas a leer no puedes parar!!

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos y a ti Marian especialmente. Os recomiendo un libro que aun no he acabado, pero seguro que es bueno hasta el final. "Vestido de novia" de Pierre Lemaitre. Es una historia de intriga....pero diferente. Agradezco los comentarios de todos y me he apuntado algunos para mi lista de Pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda!!! Qué casualidad... Ahora mismo estoy leyéndolo y me está gustando muchísimo. Pronto publicaré la reseña.
      Muchas gracias por tu recomendación!!!

      Eliminar
  58. Te recomiendo La Campana de Cristal de Silvia Plath, la única novela que escribió, un librazo inteligente de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Gia, muchas gracias!!. No conozco ese libro, no he oído hablar de él pero investigaré
      Saludos

      Eliminar
    2. La Sylvia Plath fue una reconocida poeta estadounidense que se casó con el escritor inglés Ted Hugues, al final ella se hizo más famosa que él, pero lamentablemente se terminó suicidando. Un día luego de prepararle el desayuno a sus hijos metió la cabeza a la cocina y dejó corriendo el gas... escribió varios libros de poesía y La Campana de Cristal que estuvo agotada indefinidamente hasta ahora que se acaba de reeditar en Buenos Aires. Cariños

      Eliminar