Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


1 de mayo de 2016

“OTRA VIDA” de S. J. Watson, una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.



“Mi vida está cayendo en espiral. Veo peligros por todas partes, estoy paranoica, histérica.
Pienso otra vez que ojalá se lo pudiera contar, pero ¿cómo?

Todo esto ha ocurrido porque quise abarcar más de lo que me correspondía. Más de lo que merecía.

Tuve una segunda oportunidad, otra vida, y no fue suficiente. Quería más. Y ahora si se lo cuento a mi marido, perderé a mi hijo”
Julia, madre y esposa feliz, recibe una noticia que lo cambiará todo, lo volverá todo del revés: su hermana Kate ha muerto, ha sido asesinada en un callejón de París.
Descubrí que adoraba a mi hermana, y pese a los años que nos llevábamos, llegamos a estar tan unidas como si fuéramos gemelas, el vínculo entre nosotras era casi físico
Kate, además, es la verdadera madre de su hijo Connor, porque cuando éste nació, ella era incapaz de cuidar de él. Por eso, Julia y su marido Hugh decidieron adoptarle.
Me remonto a la última llamada de mi hermana. A las dos de la madrugada, para ella incluso más tarde, allá en París. Parecía fuera de sí. Supuse que estaba borracha. Quier recuperar a Connor. No sabe por qué no le permito que viva con ella. No es justo y, porcierto, ella no es la única convencida de que Hugh y yo nos estamos comportando de una manera egoísta e imposible.
No hay ningún indicio del móvil, ni robo, ni agresión sexual, y la policía anda muy despistada. Cuando Julia descubre que Kate frecuentaba una web social de contactos, decide investigar por su cuenta y riesgo,  metiéndose de lleno, en una oscura y peligrosa relación, que pondrá en peligro todo lo que adora: su matrimonio, su hijo, y hasta su propia existencia.

Porque en la vida y más aún en el mundo del cibersexo, a menudo nada es lo que parece...

¿Conseguirá Julia desenmascar al asesino de su hermana y no caer en el intento?¿Y su matrimonio? ¿Se hundirá, o podrá salir a flote?
S. J. Watson nació en Gran Bretaña, en 1971. Después de graduarse con una licenciatura en Física por la Universidad de Birmingham, Watson se trasladó a Londres y comenzó a trabajar con personas con dificultades auditivas en varios hospitales de esta ciudad.

Con el tiempo se especializó en el diagnóstico y el tratamiento de niños con discapacidad auditiva, mientras que pasaba la noche y fines de semana escribiendo relatos de ficción.

Su primera novela se publicó en 2011 “No confíes en nadie” (Grijalbo) un exitoso thriller psicológico, publicado en 42 países y con el que ganó varios premios literarios: Premio de la Crime Writer's Association al Mejor Debut del Año, Galaxy National Book Award a la Novela de Intriga del Año, y el
Prix du Polar a la Mejor Novela de Intriga. En 2014 fue llevada a la gran pantalla por Rowan Jaffe, con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong en los papeles protagonistas.

“Otra vida” es su esperado segundo libro, y con él se reafirma como un maestro del thriller psicológico, sin duda.

Hace ya tiempo leí  y reseñé en el blog “No confíes en nadie”, una novela que me gustó mucho y que siempre recomiendo (tiene mucho éxito en la biblioteca). La película (2014) protagonizada por Nicole Kidman no está mal del todo, aunque como suele ser habitual en estos casos, el libro le da mil vueltas.

Así que cuando “Otra vida” cayó en mis manos, me dispuse a devorarla con ilusión y bastantes expectativas. Y no me ha defraudado.

El argumento en principio puede parecer un poco manido: una protagonista que empieza a chatear con un desconocido en la red, metiéndose al final en camisas de once varas. Pero en esta ocasión, el fin perseguido no es el más habitual y al que estamos más acostumbrados, (chica conoce chico, chico conoce chica...), sino que se pretende desenmascarar a un asesino, hacer averiguaciones por su cuenta, encontrar pistas y ayudar a la policía a dar con él.

Cuando Julia, ex alcohólica y ex heroinómana rehabilitada, se entera del fallecimiento de Kate, echa la vista atrás y empieza a rememorar sus tiempos pasados de adicción, previos a la muerte de su expareja Marcus bajo unas terribles circunstancias en las que ella tiene bastante que ver.
Nos topamos con ese grupo… O se toparon ellos con nosotros. Eran amigos míos, cuidaban de mí. No eran yonkis. No eran mala gente. Eran solo…, éramos solo… distintos, supongo. No encajábamos. Gravitábamos unos hacia otros. Meterse heroína los fines de semana se convierte en uno de cada dos días y luego en a diario. Me aterra recordarlo. Aunque no todos los recuerdos son malos, sigue siendo desagradable. Me veo arrastrada hacia el pasado, y hacia las profundidades. No es un lugar donde pueda estar mucho tiempo
De esta forma conoce en la red a Lukas, del que se enamora o cree enamorarse. Porque ella en realidad ama a su marido y no quiere perderlo, eso es algo de lo que nunca ha dudado. Pero una vez metida hasta el cuello en una vorágine de peligrosa pasión, sumisión, dependencia y presa de un insoportable sentimiento de culpa, intenta cortar por lo sano, y descubre que ya no puede, que ya no es posible, porque los tentáculos de su amante van más allá…, no la dejan escapar.
Me invade el miedo; el terror. Es real, físico. Estoy en llamas, mi móvil está vivo, es peligroso. Siento deseos de lanzarlo al otro extremo de la habitación. Ojalá no lo hubiera conocido. No sé quién es este hombre, esta persona a quien he dejado entrar en mi vida. Quiero que todo vuelva a ser como antes
Al fin y al cabo, ella desde el principio fue consciente del riesgo que corría y de que al final, ese tipo de relaciones tóxicas, más temprano que tarde, siempre terminan pasando su factura, siempre.

¿Qué me ha parecido? ¿Me ha gustado?

Sí, mucho. Cada vez disfruto más con los thriller psicológicos, no sé porqué, me cautivan. La “Otra vida” de Julia me ha atrapado desde el principio. El autor de nuevo ha conseguido liar una trama que alcanza su punto álgido como a la mitad de la novela. Y a partir de ahí, ya es un no parar de datos nuevos que sorprenden, de giros inesperados que te pedirán seguir leyendo manteniendo la respiración.

Y el final…, de los buenos: vertiginoso, imprevisible (al menos para mí). Si os apetece leer un buen thriller psicológico, una novela absorbente con vuelcos sorprendentes, ésta es la vuestra. Os la recomiendo, sí o sí.

Seguramente habrá quién, después de haber leído “No confíes en nadie” pensará que “Otra vida” no es lo mismo, pero también habrá (como yo misma), quién disfrute más o menos por igual con las dos.

“Hay un punto en el que un flirteo en la red puede volverse peligroso, pero ¿quién puede saber de veras cuál es?”

Mi puntuación máxima esta vez: tres Deweys

20 comentarios:

  1. Hola. Me gustan los thriller psicológicos, y esas tramas tan bien urdidas pero me ha dado un poco de rabia la actitud de la protagonista, quiere a su marido pero no lo suficiente por lo que se ve, no sé, no me cuadra mucho aunque claro, imagino que si leo el libro cuadrará mejor. Lo tendré en cuenta porque lo has puesto genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya se sabe el dicho de que a veces no sabemos realmente el valor de lo que tenemos hasta que creemos que podemos perderlo. Ella sí quiere a su marido, pero se ve envuelta en esa tóxica relación que le encandila y no sabe parar a tiempo. Unido a que se dice a sí misma que lo hace por averiguar algo sobre la muerte de Kate, pues se mete, semete y al final...
      Tendrás que leerte el libro jeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que no leo ningún thriller psicológico, así que me quedaré con el nombre de este autor.
    Y también, si no te importa, me quedaré por estos lares. Me gusta la variedad temática tan variada que tienes :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada darte la bienvenida al blog. Me encantará verte por aquí. Si te gustan los thriller psicológicos anota tamb ién "No confíes en nadie" de este mismo autor, "Vestido de novia" de Lemaitre y "Perdida" de Gillian Flynn. Seguro que te gustarán
      Besos

      Eliminar
  3. Es un género que me gusta así que si se me pone este libro en mi camino, lo leo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el género te gusta, anímate. Este autor es muy bueno
      Besos

      Eliminar
  4. A mi No confíes en nadie me gustó mucho, así que no descarto leer esta en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No confíes en nadie" es un libro que no defrauda, de momento no conozco a nadie que lo haya leido y no le haya gustado
      Y éste, no se queda corto
      Besos

      Eliminar
  5. Siempre que paso por aquí, vengo provista de lápiz y papel. No dudo que anotaré algo interesante. Tomo nota del libro y espero leerlo algún día. Hay mucho de misterio en tu blog y eso me gusta muchísimo.
    Un abrazo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Siempre es un placer encontrarte por aquí. El misterio, el suspense mis géneros preferidos. Ültimamente me he vuelto adicta a ellos
      Besos

      Eliminar

  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto. Tiene un aspecto muy interesante, así es que ya sé lo que tengo que buscar en Waterstone's. La última vez me compré el "Children act" (que todavía tengo pendiente en mi estantería). Esta vez voy a por los dos que citas de S. J. Watson
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me gustó más "No confíes en nadie" (la peli para mi gusto no está demasiado bien conseguida, aunque no está mal del todo).
      Ya me contarás si te gustó
      Besos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
    2. Solo he encontrado uno en la librería inglesa, aunque el título no corresponde a los que citas. Llámase "Before I go to sleep". He visto en la Wiki que es el primer libro de este hombre, así que supongo que será el que han traducido con eso de "no confíes en nadie".
      Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
    3. Sí, es "No confíes en nadie", también el primero que yo leí y que me gustó más que éste.
      Ya me contarás...

      Eliminar
    4. lo acabo de terminar. Quiero decir, el primero, el que se ha traducido en español como "No confíes en nadie". Por cierto, el título ya es un spoiler, porque te devela el intríngulis de la novela. No sé por qué traducen los títulos a su aire: "Before I go to sleep" (antes de ir a dormir) es mucho mejor. En todo caso, me ha tenido en ascuas durante toda la lectura. No pasa nada, pero sientes una amenaza pesada, indefinible, sobre la protagonista. Es angustioso, tremendo, no supones qué, pero pasa algo. Lo voy a tener que contar en mi blog yo también, junto con otro libro angustioso, tremendo, el de Pierre Lemaitre: "trois jours et une vie".
      Besotes

      Eliminar
    5. Sí, de acuerdo contigo totalmente, el título en inglés es mucho mejor y más adecuado. Me alegra que te haya gustado. Lemaitre es para mí un maestro del suspense y escribe muy bien.
      El título en francés que me comentas lo he buscado por si estuviera en español y no he encontrado nada, porque me hubiera apetecido leerlo.
      En cualquier caso, leeré tu reseña en cuanto la publiques
      Te recomiendo de ese mismo autor "Vestido de novia" (aunque igual ya lo has leído)
      Muchas gracias Sorokin por haber vuelto por aquí a comentar tu lectura
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Anotado. A ver si lo leo pronto.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!! Ya me contarás que tal
      Besos

      Eliminar
  9. Me he quedado con el corazón en un puño. ¡Qué historia más movida! Sin duda alguna muy actual y... "De enganche" absoluto. ¡Ya te contaré!

    ResponderEliminar