Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


3 de marzo de 2012

PROBLEMAS CON EL "Gadget de Seguidores"

¡Queridos e incondicionales amigos!!!

El día 1 de marzo tuve una desagradable sorpresa cuando me metí en mi blog: el gadget de seguidores estaba vacío. 

Inmediatamente me puse a indagar por los foros en internet, para buscar una causa o una posible solución, pero no encontré nada.

 El caso, es que en mi escritorio de blogger, sí que puedo ver el número de los "que tenía" (todavía no he perdido la esperanza de poder decir "que tengo"), pero pinchando en el enlace, tampoco se visualizan.

 Desinstalé el gadget y lo volví a instalar, cruzando los dedos para ver si por arte de magia aparecieran de nuevo, pero desgraciadamente eso no ocurrió.

Además probé con los distintos navegadores (firefox, explorer y chrome) y se ve igual en todos. Después pensé que podría ser debido a algún código erróneo en mi plantilla, pero por lo que he conseguido averiguar consultando con algún experto en esos temas y en el foro de ayuda de Google, parece ser que es un problema con el gadget, del mismísimo Blogger y que lo único que se puede hacer es esperar a que nos den alguna solución.

Es curioso que no les sucede a todos, pero a mí, esta vez, me ha tocado.

 También me he enterado, de que Google Friend Connect dejó de funcionar ese mismo día, en los sitios web que no son de Blogger. Y yo me pregunto si no estará todo relacionado...

Si estás leyendo este post y quieres hacerte seguidor, creo que la única forma es añadir el enlace directamente en la lista de lectura de tu cuenta de Google. No veo la hora de poder volver a ver todos los avatares, porque la espera se me está haciendo eterna...

¿Os ha ocurrido lo mismo que a mí? ¿Alguien sabe algo más?

Actualización del post y POSIBLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA:
Después de casi 22 días y después de mucho indagar, al fín encontré la solución, o mejor dicho me ayudaron a encontrarla. Pincha aquí si quieres pistas sobre el problema y te aconsejo que leas algunos comentarios, porque no a todos les funciona.

66 comentarios:

  1. Jo ni idea... Yo aun te sigo porque me salen tus actualizaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un consuelo... Por lo menos parece que no he perdido los seguidores, es solo que no se pueden ver. Gracias por decírmelo.

      Eliminar
  2. A mi ayer, lo que me ocurrió fue que desapareció la ultima entrada del blog, suerte que la tenía guardada en un lapiz de memoria y la he vuelto a subir. En cuanto a ti, igual que Eterna Lolita me ha salido esta actualización tuya, espero que lo soluciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo puesto un gadget en mi blog que dice que blogger se los lleva de excursión, si hoy pasó esto pincha aquí. Desde que lo puse, en el escritorio me aparecen y a mis seguidores les aparece que me siguen.
    Pasa por el blog, y si te interesa, me lo dices y te paso los códigos sin problema. A mi me sirvió como solución.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por tu blog y me pasas los códigos. Por probar...
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. me he enterado de tu problema por el enlace que tengo de actualizaciones de blog, entre las que esta la tuya
    como utilizo vista dinámica no puedo de momento poner gadgets, pero el otro día aparecío en el lateral una actualización de estas vistas donde aparece el gadget de seguidores (puedes verlo en http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com/)

    y no me enrollo más, a lo que voy es que seguramente andan de pruebas y hallan modificado algo que volverá a funcionar

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos pasó en una ocasión pero se solucionó por si solo en dos días

    A ver si hay suerte

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tranquilizador saberlo. Muchas gracias por contarlo.
      Besos

      Eliminar
  6. A mí no me ha pasado de momento, y como te dicen por ahí arriba me ha salido la actualización del blog en la lista. Lo que sí me pasa es que blogger no me avisa de los comentarios que recibo en mis entradas. En fin, espero que la solución que te brinda mientrasleo funcione y puedas solucionar tu problema.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shaka. Gracias a vuestros comentarios, ahora sé que al menos, las actualizaciones sí que llegan.
      Un beso

      Eliminar
  7. A mí me ocurre de vez en cuando. Blogger lleva meses jugándome malas pasadas y no se me acaba de solucionar, pero va a días.
    A mí hay veces que me desaparecen los seguidores y sale que no tengo ninguno, otros días sí los tengo pero la lista de lectura aparece en blanco, otro día me desapareció el blog por completo y tuve que pedir un código de verificación, desde internet explorer se me descoloca, me aparecen y desaparecen los blogs que yo sigo y a la gente que me sigue a mí no siempre le salen mis actualizaciones...
    Así que vamos, que paciencia y a esperar, que seguro que te vuelven todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya con Blogger y que susto te llevarías al ver que el blog te había desaparecido...
      Habrá que tener paciencia.
      Un besito y gracias por contarlo

      Eliminar
  8. A mí hace poco me pasó algo parecido en el ordenador de casa, y, en cambio, en el ordenador del trabajo sí podía verlos. Creo que en mi caso era Internet Explorer el que me daba error. Luego se arregló sólo pero ahora utilizo otro explorador. ya verás como se arregla pronto, pero es verdad que agobia mucho cuando ocurren fallos en el blog y no sabemos cómo solucionarlos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que no uso el internet explorer. Me gusta más Google Chrome o Mozilla firefox. COn el explorer mi blog no se visualiza bien, le faltan cosas. Pero con el problema de los seguidores, no es el caso, porque he probado y con todos es igual.
      Muchas gracias Pilar por darme la idea.
      Besos

      Eliminar
  9. En mi blog hubo una temporada que aparecían y desaparecían, se acabó solucionando solo aunque si tengo un enlace debajo para hacerse seguidor en caso de que no salga el cuadro. De todas formas a mí me siguen apareciendo tus actualizaciones en el reader así que no dejaré de pasarme por aquí haya o no cuadro de seguidores
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Tatty. Yo ni siquiera tengo un enlace debajo para hacerse seguidor y el cuadro sale, pero vacío.
      Supongo que terminará solucionándose.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  10. Si te pasas por algunos blogs, verás que algunos tienen una barra en la parte de arriba del todo con varias opciones (Buscar, Compartir,...) y entre ellas está la de "Seguir".
    Se llama "Barra de navegación" y te lo encuentras en lo de "Diseño" del blog ^^
    Si la gente clicka en ese "Seguir" de la barra, será lo mismo que el gadget.
    ¡Espero que te sirva! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ylenia, la verdad es que no se me había ocurrido. De todas formas, Silvia del blog "Entre montones de libros" me ha dado la idea de poner un gadget de texto enlazando con la id de los seguidores y lo he puesto debajo del gadget vacío, para que si alguien se quiere hacer seguidor, lo tenga a mano.
      Besos

      Eliminar
  11. Sí, lo único que se puede hacer es añadirlo a tus blogs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marian cariño, siento lo que ha pasado con tus seguidores, a mí, que tengo muy pocos, de vez en cuando se me va alguno pero luego reaparece sin hacer nada. También he visto que le pasa a más gente. ¡No te preocupes que tus seguidores te somos fieles y volveremos como el hijo pródigo!.
    ¡Yo por si acaso vuelvo a hacerme!
    Un abrazo muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Marian, no me deja entrar. Dice que ya soy seguidora tuya, pero no aparece nada.
    Bueno,espera un poco, digo yo que se solucionará por sí solo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, es normal que no te deje hacerte seguidora si ya lo eras, porque supongo que aunque no se vean están ahí.
      Un besito y gracias

      Eliminar
  14. ¡Espero volver pronto a tu blog! Como te han dicho por aquí arriba la actualización tuya en el mío acabo de verla, así es que estamos informados. Por lo menos algo es algo... Qué interesante, estamos dando vueltas por el mundo virtual tus seguidores. Muchas gracias por hacernos vivir esta aventura. Ya te contaremos como nos lo hemos pasado... ¡No te preocupes, que volveremos sanos y salvos!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, espero que sí que volváis sanos y salvos..., pero pronto.
      Besos

      Eliminar
  15. A mi también me salen tus actualizaciones. Lo que no pase en blogger...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen, la verdad es que estas cosas sientan bastante mal.
      Besos

      Eliminar
  16. Comanto tu problema, yo estoy igual, pero no pienso tocar nada, lo hice el verano pasado y perdí todos los seguidores. ESta vez espero, espero .... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, mi correo es joaquinaanna@hotmail.com
      Saludos,

      Eliminar
  17. Hola Marian, yo acabo de hacerme seguidora ahora mismo, viendo que tu has hecho lo mismo con mi blog, y además encantarme que nos gustan los libros y los animales. Voy a visitar tu blog con calma esta tarde. De momento me salen tus post. Si veo algo raro ya te lo diré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, sí, compartimos aficiones, los libros y los animales, que no es poco. Supongo que serás tú la seguidora 181. Desde el gadget de seguidores, al igual que desde mi escritorio de blogger, solamente puede ver el número, no hay manera de saber el nombre ni el enlace de la persona que se ha hecho seguidora del blog.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  18. Me encanta como te ha quedado, se que no es la solución perfecta pero al menos se tiene algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo es algo. Pero echo tanto de menos poder ver los seguidores..
      Gracias por tu ayuda.
      Besos

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Espero que puedas solucionarlo pronto! De momento no he tenido problemas, pero parece que el tema de los seguidores va a traer cola. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Yo también espero que se solucione pronto
      Besos

      Eliminar
  21. Hola, a mi me pasa lo mismo con dos blogs. Buscando he visto a principios del año pasado ha ocurrido algo por el estilo. Espero se soluciones pronto. gracias por la info.

    magialaspalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Es curioso como tranquiliza un poco saber que no eres el único...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. No somos los únicos que nos vemos afectados, pero parece que google no ofrece solución

    ResponderEliminar
  23. Me ha pasado lo mismo, que mal. Y te has fijado que ahora aparece en la url: blogspot.com.es ? antes solo tenia .com
    He buscado x foros una solución y nada... y sobre lo de .com.es no aparece nada...
    En fin, habra que esperar...
    http://creatividaddanigonzalez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Marian, muchísimas gracias por enlazar mi blog (BlogDesign) aquí. Te lo agradezco mucho. Si aún no encontraste la solución a tu problema ingresa aquí http://ciudadblogger.com/2012/03/te-desaparecio-el-gadget-de-seguidores.html
    Seguro te servirá. Te lo repito muchas gracias por enlazarme, saludos, y muy bonito tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti. Ya tengo de vuelta a mis seguidores. Estoy muy contenta.
      Me encanta tu blog.
      Besos

      Eliminar
  25. Hola, disculpa que moleste, pero igual puedes ayudarme.

    En un blog dónde colaboro teníamos un problema parecido. Figuraba que nos seguía un número de seguidores (41 creo) y desde el escritorio del blog el número era mayor. Se nos ocurrió eliminar el gadget y al volver a instalarlo, nos da error y nos pone 'Por favor, corrige los errores de este formulario.' No sabemos qué significa ni si podemos arreglarlo o no. He dejado un post de ayuda en los foros de ayuda de google, pero no me dicen nada. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Aizagora. Te doy las indicaciones por email.
      Espero haberte ayudado.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola a mi me pasa lo mismo, intento poner el gatget y me sale "Por favor, corrige los errores de este formulario." No encontré solucion en ningún lado T.T

      Eliminar
  26. Llevaba días intentando participar en tu blog... Gracias por las instrucciones de la entrada, están muy conseguidas, prueba de ello es que ¡por fin estoy aquí! Definitivamente eres una mujer de recursos :) Me quedaré por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deja añadir el gadget? A mí ni eso! Ahora no puedes ni instalarlo, te dice que te pongas el Google+

      Has podido solucionarlo?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Vaya Javi. ¿Entonces no te funcionó el cambiar la url del blog? Yo la cambié por otra, y luego volví a poner la anterior, pero solo con .com (no le puse el .es) y me fue bien.
      La verdad es que es un engorro...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gracias Javi por hacerte seguidor y por el enlace a mi blog. Se trata de intentar ayudar a la gente con el mismo problema.
      Besos

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Hola, soy una blogger desesperada.

    Resulta que como a todos me desaparecieron todos los seguidores en marzo. Pensé que era un error de algun tipo y decidí borrarlo e instalar el gadget de nuevo, mi sorpresa fue, que no hay manera de instarlo, creo que el gadget ya no está operativo.

    ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Has probado a cambiar la dirección del blog como indico en mi post: http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/03/solucionado-el-problema-con-el-gadget.html
      A mí me funcionó. Cambié el nombre del blog, guardé los cambios, y luego cambié de nuevo al nombre original que tenía antes. Esto hizo que el gadget de Seguidores apareciera otra vez por arte de magia.Yo de ti lo intentaría.
      Espero que te sirva, cuéntame...

      Eliminar
    2. Y otra cosa, todo esto parece que empezó a pasar cuando blogger nos cambió las url de los blogs por ".com.es". Yo cuando volví a poner el nombre anterior del blog, quité el .es y dejé solo .com (puedes verlo en mi dirección url)

      Eliminar
  29. fijate que a mi me pasa lo mismo no se pero mi casilla esta totalmente vacia ni siquiera se pueden agregar mas seguidores y me estoy empezando a desesperar ya que con mis otros blog es igual no se si es problema de mi cuenta o algo pero llevo dos semanas asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Y has probado hacer los pasos que indico en el post donde explico como lo solucioné? http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/03/solucionado-el-problema-con-el-gadget.html
      Espero que logres resolverlo
      Saludos

      Eliminar
  30. Gracias por sharing.I agradecería muchísimo que usted compartió con nosotros como mensaje informativo, buenos consejos y muy fácil de entender. cheap mobile phones

    ResponderEliminar
  31. Ami no se me han desaprecio los seguidores, simplemente la gente se hace seguidora y yo no los veo, tengo tiempo que no sube el numero de seguidores, y lo hice por prueba, dos amigos se hicieron seguidores , yo los vi, y nada que aparecen ? Que sera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jorge, la verdad es que no tengo ni idea de que pueda ser. Yo solucioné mi problema como cuento al final de mi entrada y no he vuelto a tener ninguno más. Siento no poder ayudarte

      Eliminar
  32. A mí me pasa lo mismo que a Aizagora y no hay manera de encontrar solución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jan, y ¿has probado a hacer lo mismo que hice yo para solucionarlo? Mira esto y prueba a hacerlo a ver si hay suerte:
      http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/03/solucionado-el-problema-con-el-gadget.html

      Eliminar