Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


6 de enero de 2015

"BLAINE (CRÓNICAS DE UN VAMPIRO REAL)" de Micky Bane





"Me costó mucho comenzar a escribir. La decisión de revelar mi vida, la de un vampiro verdadero, puede costarme la vida. Es muy probable que cuando esto sea publicado, si alguna vez ocurre y mi texto no se pierde en el olvido, yo esté muerto por segunda vez.

Amo a los mortales, extraño ser uno. Si quiero contarlo todo no es por ningún ánimo de destacar, sino porque estoy cansado de las medias verdades, de las falsedades que los humanos, a quienes tanto estimo, han levantado hacia los míos. Mi alma (así llamo yo a mi conciencia) acongojada comienza a recordar mi vida humana, para tratar de transportarlos al lugar donde alguna vez me encontré”
Así comienzan las crónicas de Blaine, un vampiro de alta cuna, desde su nacimiento en Lima (Perú) a mediados del siglo XVIII.

Su infancia transcurrida entre la ausencia casi perpetua de su padre y las inexistentes muestras de cariño por parte de su madre Josefina, una mujer dura, egoísta, y de naturaleza lasciva. Una adolescencia si cabe hasta peor, con las infidelidades constantes de su Josefina delante de sus narices y algo que de por sí tendría que haber sido maravilloso, como el descubrimiento del amor puro, verdadero y correspondido de su adorada Gloria, pero que se convirtió en la peor de sus pesadillas, el peor de los sufrimientos, por la muerte prematura de ésta.

Un sufrimiento que el mismísimo Conde Drácula, el “Bebedor” más famoso del mundo, vino a paliar cuando al fin dio con él y su caótica vida mortal. Su ofrecimiento: el poder, la inmortalidad. El reclamo irrechazable: su querida Gloria de nuevo ante sus ojos, más bella que nunca y viva, muy viva. Pero ¿a cambio de qué? De convertirse en su descendiente, el Rey de todos los vampiros. Un precio demasiado alto.
“Éramos como una réplica exacta de lo que alguna vez fuimos como mortales, aunque sin el alma, que era lo que daba la importancia divina a nuestros seres. Ya nada nos unía realmente salvo nuestra condición de Bebedores. Nuestros cuerpos, idénticos a los de nuestra Primera Vida y que debieron pudrirse sin remedio, eran cascarones vacíos con una fuerza maléfica que nos permitía movernos, pensar y actuar como lo hacen los vivos. La réplica exacta de nuestra figura mortal, sin alma, sin espíritu; con la fuerza de la sangre moviéndonos a través del camino de la vida eterna para poder actuar y enfrentarnos a ella, sobreviviendo, subsistiendo”

Y es que convertirse en el sucesor de Drácula, no va a resultar tarea fácil, vaya que no. Su nuevo caminar atraerá junto a él a gente maravillosa, como su querida y sabia niña Fernanda, su incondicional Casiano, en definitiva los componentes del famoso “Clan Divino” capaces de ofrecerle tanto amor y protección…

Pero también a gente indeseable, con una maldad inimaginable, como Felipe Dos Santos, que ansía con aniquilar a todos los Plebeyos  (vampiros que no nacieron como tales, sino que fueron convertidos por otro vampiro), entre ellos Christian y el propio Conde, para que los Puros (aquellos que descienden de padres vampiros) dominen el mundo.

Y así Blaine, se verá rodeado de una espiral de odio, destrucción y muerte, a años luz de esa vida pacífica y tranquila que él desea tener.

¿Conseguirá el Clan Divino al completo salir adelante y derrotar a todos los que apuestan por hacerles desaparecer, por destruirlos?
Micky Bane es escritor, comunicador y músico peruano nacido en Lima.

Forma parte de una banda de punk “Arcana,” en su ciudad natal desde 1997. La banda ha grabado tres discos de estudio en su haber y está produciendo uno nuevo.

Como comunicador ha ganado el premio en el Festival Nacional de Cortometrajes (FENACO) en 2011, para la categoría de documentales, con su obra “Restaurante Bar Cordano”.

También ha sido locutor de radio y trabaja con su voz en anuncios publicitarios y eventos deportivos.

Blaine ha sido su primera obra (publicada por Munay Editores en Lima), pero después escribió “La hermosa historia de un hombre horrendo”. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima novela, la segunda novela de la saga “Crónicas de un Vampiro real”. Se espera que sea publicada a finales de 2015.

Muchos autores se ponen en contacto conmigo, ofreciéndome leer sus novelas para reseñarlas en el blog. Algo que yo agradezco de corazón, aunque luego ni siquiera empiece a leer algunas de ellas, y otras no llegue a terminarlas nunca (porque soy de las que abandonan fácilmente un libro que no consigue engancharme, lo siento, soy así)

Pero de vez en cuando descubro libros y autores maravillosos, que me sorprenden, con textos que me encandilan (como me ha ocurrido con “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempo” de Eli Yaakunah, “El asesinato de Pitágoras” de Marcos Chicot y éste que hoy tengo el placer de presentaros) y por ello siento un enorme agradecimiento, una enorme satisfacción por haberme sido brindada tal oportunidad.

No es que me defina como fan absoluta del género vampírico, pero claramente si el libro está bien escrito y la trama bien hilada, puede hacerme disfrutar mucho, como me ha ocurrido con ésta primera crónica de Micky Baine.

Al principio, Blaine dedica varios capítulos a contar las verdades, las mentiras, los bulos y mitos que existen sobre los vampiros y que han ido agrandándose con el paso de los siglos. Por ejemplo: ¿Sabíais que los vampiros tienen dos sentidos mas que nosotros? Pues sí, además de sus cinco, cuentan también con la intuición y la telepatía.

Luego comienza a contarnos su historia: su infancia desdichada, un padre al que adora pero que nunca está en casa, el primer amor adolescente y la muerte de su amada, su desesperación y hundimiento que provoca su transformación en alguien mezquino, despiadado y repleto de rencor. Hasta la llegada de Drácula, con una oferta que no podrá rechazar, y su andadura por el mundo de las tinieblas junto a los miembros de su clan.
“Mi clan, ese Clan Divino, compuesto por una Pura y dos Plebeyos, conformando así un gupo tan poco común hasta entonces entre los vampiros, estaba lleno de amor, de un amor que no se puede explicar con palabras porque somos vampiros y sentimos todo con una fuerza que ningún mortal podrá nunca entender”

Y finalmente, su encuentro con el jefe de los vampiros portugueses Felipe Dos Santos, un hombre implacable que desatará una guerra vampírica a nivel mundial, una guerra cruel y sangrienta, donde todos pueden caer.

¿Qué me ha parecido? ¿Me ha gustado?

Ésta novela, primera de la saga “Crónicas de un vampiro real” me ha gustado mucho. Desde los comienzos he sentido mucha curiosidad por saberlo todo sobre el “Clan Divino”, por conocer más y más curiosidades sobre la vida de estos seres míticos e irreales que viven un poco aquí y un poco allá, porque, ¿sabéis cual es la definición exacta del significado de ser vampiro? «vivir entre dos mundos y no pertenecer a ninguno».

La novela está bien escrita y Bane ha sabido tejer una trama vampírica muy amena, que seguramente pueda cautivar a todo el mundo: tanto a los que gustan de este género, como a los que no. Porque Blaine no es sólo una historia de vampiros, es además una historia de amistad verdadera, de cariño fraternal y confianza plena, de lealtad, aunque también de traición, engaño, ambición y codicia.

Es por ello que os animo a todos a leerla, porque estoy segura que no defraudará.
“La sangre es vida, la sangre es muerte. Para uno de nosotros la sangre lo es todo; nuestra esperanza de vida se resume a eso”

Acabada la  novela me puse en contacto con Micky Bane para felicitarle por su obra y ya de paso preguntarle sobre el futuro de la saga y estas han sido sus palabras: “Sobre la saga, en efecto, BLAINE es la primera parte de la misma. Se llamará "Crónicas de un vampiro real". Aún no sé cuántos libros serán finalmente, pero sí que habrá un segundo donde, puedo adelantarte, tendrá que ver con el Clan Divino y el protagonista será un vampiro ya conocido en el primer libro”.

Ya estoy deseando continuar con las Crónicas de un vampiro…, estoy impaciente, muy impaciente.

18 comentarios:

  1. A pesar de ver que la has disfrutado, no termino de animarme. Así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo veo muy Anne Rice al principio. Eso de que un vampiro cuenta sus memorias diciendo públicamente que es un vampiro sabiendo que es algo peligroso y prohibido. Yo soy una fan incondicional de todo lo vampírico hasta el punto de tener una biblioteca vampírica, teniendo más de cien libros sobre vampiros <3

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: pues si eres fan de lo vampírico, creo que este libro te puede gustar mucho. Anímate a leerlo, hazme caso
      Besos

      Eliminar
  3. Yo lo leeré :)

    Es la primera vez que entro a tu blog y empezaré por lo más reciente que recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido/a al blog. Espero serte de ayuda a la hora de elegir tus lecturas.
      Besos

      Eliminar
  4. Soy escritora y no acostumbro solicitar reseñas, pero me encanta cuando a un compañero le hacen un exhaustivo análisis de su obra y una crítica tan positiva. Leí la novela y me pareció muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca. Me alegra saber que a ti también te pareció muy buena. Yo disfruté mucho leyéndola.
      Besos

      Eliminar
    2. Como siempre, señora Miosi, agradezco sus palabras y también el apoyo que le brinda a los autores nóveles.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Marian, Feliz Año Nuevo, te deseo todo lo mejor. Paso para saludarte, ya que los libros y las películas de vampiros no son lo mío !!!!!
    Un beso y un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia ¡¡Feliz año para ti también!!! Muchas gracias por acordarte de mí .
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Hola, Marián,

    Una vez más, gracias por la reseña :)

    Te comento que he notado que a mucha gente no le gusta el tema vampírico, incluso cuando he solicitado alguna reseña, muchos me han respondido "lo siento, no leo temas vampíricos" o "luego de Crepúsculo no leo nada de vampiros" o "no es mi tema, lo siento".

    Felizmente, quienes la han leído (salvo una persona que me puso una estrella solitaria en goodreads) la han catalogada de buena para arriba, lo cual me sorprende y me complace como autor y me lleva mejorar cada día en lo que escribo. A pesar de eso, la novela (que va a cumplir un año en marzo) tiene pocas reseñas en Amazon, aunque felizmente todas buenas. Como siento que a la novela le falta difusión, ya que ahora hay miles de escritores, me atreví a solicitarte a ti, como a otros, una reseña sincera, bajo el riesgo de que la reseña pueda ser mala. Espero que le vaya mejor este año a Blaine.

    Volviendo al tema anterior, me apena que se prejuzgue un libro sin haberlo leído sólo por su género o la temárica, pero, bueh... Es lo que hay.

    Saludos desde Lima.

    M.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micky, ¡qué ilusión me hace que hayas dejado un comentario en mi blog!!!

      Yo tampoco entiendo demasiado a los que de buenas a primeras te dicen "lo siento, lo mío no son los temas vampíricos", sin ni siquiera darle una oportunidad a una historia que alguien ya está reseñando como muy buena. Yo leo un poco de todo y aunque tengo mis géneros preferidos, no me gusta encasillarme.

      De hecho, estoy convencidísima que la historia de Blaine puede encandilar a todo el mundo, como ya he dicho arriba.

      Y respecto a los que no le den una oportunidad a Blaine, se van a perder una historia que a mí me ha llegado en todos los aspectos. Los que me leen a menudo saben que yo soy totalmente sincera en lo que escribo y si un libro me emociona (como ha ocurrido con tu novela), creo que lo transmito en la reseña y si me aburre y no me incita a seguir avanzando, lo abandono, sin más

      En fin, espero de corazón que este sea el año de Blaine y que esa segunda parte vea la luz (y también espero ser de las primeras en tener la oportunidad de leerla)

      Un beso y gracias de nuevo por tu comentario

      Eliminar
  7. Pues aunque los vampiros no son lo mio no descartaría leerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y harías bien, Rocío. SI llegas a leerla, me encanatrá saber tu opinión, a ver si coincide con la mía.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encantan los libros de vampiros, pero si va a ser una trilogía, me temo que no lo leeré, que luego hay que acabarlas y me da pereza, más que nada porque, salvo algunas excepciones, los siguientes no suelen ser igual de buenos, se alargan las tramas de forma innecesaria.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorothy: pues si te encantan los libros de vampiros, te aconsejo que no te lo pierdas. A mí también me suelen dar pereza las trilogías, pero estoy deseando leer la segunda parte (el autor todavía no sabe cuantos libros van a formar la colección)
      Besos

      Eliminar
  9. Voy a empezar a leerlo. Me has convencido jeje. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte convencido, David. Ya nos contarás por aquí que te ha parecido
      Saludos

      Eliminar