Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


29 de noviembre de 2013

PROYECTO SOLIDARIO-LITERARIO


Hola a tod@s:
Hoy no escribo esta entrada para reseñaros un libro. La escribo para presentaros un proyecto de la mano de este libro de cuentos que va cargado de solidaridad y apoyo a la Fundación Garrigou, una Fundación que financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, o más bien como ellos dicen, personas con "capacidades diferentes".

Cuatro escritores premiados (Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y Marcos Chicot), han escrito cada uno de ellos un cuento y los niños con síndrome de Down del colegio de educación especial "María Corredentora", (al que dicha Fundación presta su cobertura), han hecho las ilustraciones. Preciosa combinación  ¿no creéis?

"Las increíbles historias de Nacho, Lucía Bubu… y el elfo que quería ser grande" se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona, en la librería Maite (Vía Augusta, 64), por el módico precio de 10 euros y el importe va destinado íntegramente a la Fundación.

Cuando Marcos Chicot (autor del maravilloso libro "El asesinato de Pitágoras", que ya reseñé en su momento) se puso en contacto conmigo hablándome del proyecto, no dudé ni un instante en aportar mi pequeño granito de arena a esta interesante causa.

Para los que residís en Madrid o en Barcelona deciros también que Marcos estará el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 (hasta las 20:00) en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se les ocurren los cuentos a los escritores, responder a preguntas, firmar los libros de cuentos, etc. Y en la librería Rafael Alberti de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 12:00 (hasta las 14:00).

Así que ya sabéis, animaos y acercaos por allí a comprar este librito que puede ser un regalo ideal para estas Navidades o para un cumpleaños, teniendo la absoluta certeza de que con ello estaréis contribuyendo a mejorar las vidas de tantas personas que de verdad lo necesitan.

Os dejo también un vídeo donde los chicos y chicas de ese colegio dan las gracias a todo el que apoya a la Fundación, y por tanto favorecen su educación. Es muy tierno, no os lo perdáis:



Eso es todo amigos.
¡¡Hasta pronto!!!

12 comentarios:

  1. Qué gran idea. Me ha encantado el vídeo y el libro tiene una pinta estupenda. No dudes de que lo compraré. Enhorabuena por la entrada. Te comparto en Facebook. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial Marisa. Yo también me acercaré a comprarlo para una de mis sobrinitas que le encantan los cuentos.
      Besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu visita . Conocerte y pasearme por tu blog ha sido un placer.
    Lo del huevo es porque es un alimento ácido y en estos momentos no debo abusar de él
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer también fue pasearme por el tuyo
      Un abrazo y gracias por tu respuesta

      Eliminar
  3. Una iniciativa fantástica. Espero que tenga mucho éxito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian, gracias por tu información y tu solidaridad.
    Me alegro de haber pasado por tu blog. ¿Cómo te va todo?, deseo que muy bien.
    Te envío un cariñoso y gran abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosi por tu cariño y por pasarte por aqui de vez en cuando.
      Besos

      Eliminar
  5. gracias por darnos a conocer proyectos bonitos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer... Siempre es bueno participar en este tipo de proyectos, aunque sea con tan poca cosa.
      Besos

      Eliminar