Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


1 de enero de 2013

RECAPITULANDO EN EL 2012... y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


 Hola a tod@s:

En este primer día del año que hoy comienza me dispongo a echar la vista atrás y repasar con vosotros mis lecturas pasadas, como ya viene siendo costumbre.

En 2012 he leído 19 libros. Aunque ha sido uno menos que el pasado, me sorprende que el número se aproxime tanto de un año para otro (de hecho tengo dos medio terminados que reseñaré pronto).

El dato me sugiere que son muy pocos (comparándolo con los números de algunas entradas en otros blogs que he tenido la oportunidad de leer estos últimos días) y que tengo que intentar sacar más tiempo para dedicarle a my hobby favorito. Ese va a ser mi propósito para este 2013. Veré lo que puedo hacer…

Son estos:

"BAILA, BAILA, BAILA" de Haruki Murakammi
"EL ESCALÓN 33" de luis Zueco
"UNA TEMPORADA PARA SILBAR" de Ivan Doig
"CARTAS CRUZADAS" de Markus Zusak
"NO CONFÍES EN NADIE" de S.J.Watson
"LAS MIL BOCAS DE NUESTRA SED" de Guido Conti
"84, CHARING CROSS ROAD" de Helene Hanff
"LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES" de Anjali Banerjee
"CINCUENTA SOMBRAS DE GREY" de E. L. James
"LA LLUVIA DE PARÍS" de Lorenzo Silva
"SINSAJO" de Suzanne Collins
"LA HIJA DEL GANGES" y "LAS DOS CARAS DE LA LUNA" de Asha Miró
"LA ESCRIBA" de Antonio Garrido
"EN LLAMAS" de Suzanne Collins
"LOS JUEGOS DEL HAMBRE" de Suzanne Collins
"LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN" de Megan Maxwell
"NIEVE EN OTOÑO" de Irène Némirovsky
"EL SANADOR DE CABALLOS" de Gonzalo Giner

Quiero compartir con vosotros una selección muy sui géneris, de aquellos que por una u otra razón, quiero destacar, una vez echada la vista atrás. Haciendo balance, la cosa queda así:

                    Los que más me gustaron literariamente hablando

"84, CHARING CROSS ROAD" de Helene Hanff, porque me pareció una pequeña joyita literaria




"LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES" de Anjali Banerjee, porque la autora consigue crear un ambiente mágico, con retazos de irrealidad que le hacen semejarse a una fábula.



 "UNA TEMPORADA PARA SILBAR" de Ivan Doig, por sus toques de humor que me sacaron varias sonrisas y el estilo literario de su autor, que consiguió sorprenderme muy gratamente.



                    Los que más me engancharon por su temática

 
"NO CONFÍES EN NADIE" de S.J.Watson, porque fue empezarlo y no poder parar de leer y porque la amnesia me parece un hecho tan espeluznante como curioso…

 
"LOS JUEGOS DEL HAMBRE" de Suzanne Collins (aquí incluyo la trilogía al completo): porque aunque literariamente creo que no es gran cosa y yo no soy demasiado fan de la literatura juvenil ni de la ciencia ficción, consiguió engancharme de forma totalmente inesperada para mí.


"LA HIJA DEL GANGES" y "LAS DOS CARAS DE LA LUNA" de Asha Miró, porque La India y todo lo que la rodea me atrae de especial manera. Además tiene el aliciente de ser una historia verdadera, sobre la conocida reportera india,  que fue adoptada por una pareja catalana y sobre el reencuentro veinte años después con sus raíces hindúes. Me hizo reír y llorar de alegría.

"LAS MIL BOCAS DE NUESTRA SED" de Guido Conti, porque me pareció una preciosa y sobre todo distinta historia de amor, entre dos chicas lesbianas, muy bien escrita.



                 Lo peor en cuanto a la calidad literaria y argumento

"CINCUENTA SOMBRAS DE GREY" (por favor, que nadie se sienta ofendido si disfrutó con la saga): la leí un poco por la enorme expectación mediática que giraba en torno a ella y que me suscitó una gran curiosidad por descubrir si era o no merecida. Solo os diré que no pude continuar con la segunda y la tercera parte, no consigo que me apetezca. Me aburrió soberanamente tanto "sonrojo", tanto "¡madre mía!" y tanto "la diosa que llevo dentro".

¡Eso es todo amigos...! (me viene a la cabeza el final de los dibujos animados de antaño, jeje). Solo me queda desearos:


                                                  ¡FELIZ 2013!! 

57 comentarios:

  1. Pues sí son poquitos comparado con lo que se suele ver en la blogosfera. Me alegro que como propósito de año nuevo te hayas decidido por fomentar este hobbie tan bueno para la mente :P

    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, si por mi fuera, creo que estaría todo el día leyendo, pero el tiempo no me da más de sí, aunque voy a intentar leer un poco más cada día.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo también leí No confíes en nadie y me gustó muchísimo!! Engancha de mala manera ;)
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mel, engancha de mala manera (como tú dices, jeje).
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, coincidimos en Las mil bocas de nuestra sed, lo leí después de ver tu reseña, es precioso, y el de Banerjee también es muy bonito. Da la casualidad de que también coincidimos en lo peor, lo de Grey es infumable.
    Feliz año 2013 cargado de buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara "Las mil bocas de nuestra sed" y de coincidir en la peor lectura del año.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo creo que la autora de Grey no contaba con este balance de fin de año. Siempee ocupa el peor puesto. En esto de los libros ya sabes, es mejor calidad que cantidaf. Yo me he propuesto 70 aunque ya veremos jeje. Feliz año y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Yossi, no te creas, que en algunos blogs cuenta con los primeros puestos...
      Y sí, prefiero pocos libros de buena calidad literaria a muchos de mala calidad.
      Besos

      Eliminar
  5. Feliz Año 2013!!!!!!!!!, Quería el libro de 50 Sombras de Grey, pero después de un tiempo empezaron a salir datos malos del libro y ya no me animé

    ResponderEliminar
  6. El de Hanff es de lo mejor que he leído, y los de Asha Miró también me gustaron muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Supongo que en cuestión de lecturas no se puede comparar cifras ya que el número depende de muchas cosas ¿no? tiempo libre, otras aficciones... lo importante es disfrutar con cada uno de ellos, no la cifra. El único que he leído este año también es Cincuenta sombras y no me convenció
    besos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Tatty, lo importante es disfrutar y la verdad es que yo disfruta cada uno de los libros que leo.
      Besotes

      Eliminar
  8. Feliz año para ti también, guapa!! Yo este año he leído 40 libros que, salvo contadas excepciones me gustaron. De los tuyos, sólo he leído "El escalón 33" y me gustó más que a ti. Tengo pendientes "La escriba" y "El sanador de caballos" en la estantería, para 2013. Yo no caí en la trampa de las 50 sombras y no veas lo que me alegro :P

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien en no caer en la trampa... ¡40 libros!!, el doble de los que yo leí
      Besos

      Eliminar
  9. Lo del número de lecturas es una obsesión, pero lo importante es leer lo que uno quiera y al ritmo que quiera ;o)
    Me gustaría leer La escriba y tb el que estás leyendo ahora, El secreto del Nilo. Suenan interesantes :o)
    Feliz año nuevo y besotes chispeantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel, pues sí, también tienes razón. Te adelanto que "El secreto del Nilo" me está gustando, aunque es muy largo y todavía tardaré en hacer la reseña.
      Besos

      Eliminar
  10. No confíes en nadie es cierto que tiene un enganche tremendo. Pero tremendo!
    Besos y felíz Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casi puedo decir que ha sido el que más me ha enganchado de todos.
      Besos

      Eliminar
  11. Feliz Año me encanta tu lista de lecturas son de lo más variadas ya tenia alguna novela apuntada y si no me cae en reyes a la libreria a buscarla, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Rocío.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Marian, no se si has leído muchos ni pocos, yo ni siquiera los cuento,como tu dices tengo menos tiempo del que quisiera para dedicar a nuestro hobby favorito y cuando lo tengo lo único que quiero es disfrutar sin agobiarme.
    FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si yo aunque los haya contado disfruto mucho leyendo, sin agobios, pero es verdad que me gustaría sacarle más tiempo. Pero en fin, es lo que hay...
      Besos

      Eliminar
    2. Me parecen muy buenas lecturas. Creo que has sabido seleccionar lo que leías. En cuanto a la cantidad, es algo muy relativo, y depende de muchos factores.
      Besos y feliz 2013!

      Eliminar
    3. Gracias Aran, en general me gustaron mucho todos los libros de 2012. A ver si en 2013 tengo la misma suerte,
      Besos

      Eliminar
  13. No suelo contar los que leo como para hacer recuento, pero en vista de los balances al final he contado al menos las reseñas por curiosidad :) pero sigo pensando, al igual que tu que prima la calidad (y el disfrute) respecto a la cantidad.
    Desde la reseña de 2Una temporada para silbar" estoy enamoriscada de ese libro y en 2013 tiene que caer en algún momento. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Marilú. Harás bien en darle una oportunidad a "Una temporada para silbar", es un libro optimista, que te hará reir, seguro.
      Besos

      Eliminar
  14. Lo importante es disfrutar de la lectura, que no tod@s tenemos el mismo tiempo. Y de los libros que has leído, hay muchos entre mis pendientes. A ver si este año logro colarlos.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari. ¡Feliz año, guapa!!! Es verdad que todos no tenemos el mismo tiempo, pero siempre me digo a mi misma que tengo que leer más, no como una obligación, porque disfruto mucho leyendo.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Marián, Feliz Año Nuevo!!!
    Coincido en muchas de tus lecturas. Cartas Cruzadas, 84 Charing..., La librería de las nuevas oportunidades, 50 sombras y las ranas también se enamoran. Y coincido plenamente en lo que dices de 50 sombras, leí el primero por curiosidad y aquí me planto jajajajaj.
    Yo no me hago planes de lectura, voy a ir a mi aire y a disfrutar de los libros sin presiones.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, ¡que bien coincidir en nuestras lecturas y por lo que veo en nuestros gustos lectores!
      Yo tampoco planifico mis lecturas, pero siempre pienso que querría leer más, porque lo disfruto mucho. Pero la falta de tiempo y como bien dice Tatty en su comentario, la existencia de otros hobbies, hace que no sea posible
      Besotes

      Eliminar
  16. Quizás no tantas como te hubiese gustado, pero la verdad es que has escogido bastante bien a qué dedicar tu tiempo lector en este 2012, en general. La trilogía de Collins consiguió engancharme y aunque aún no he leído "No confíes en nadie" creo que tiene todos los tintes para ser una de esas historias con las que disfruto.

    Besines y Feliz 2013 Marian. Que cumpla en lo posible todos tus deseos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober, seguro que "No confíes en nadie" te encantará y te enganchará mucho. Yo le daría una oportunidad cuanto antes
      Besos

      Eliminar
  17. Feliz 2013.
    Vaya lecturas; Estoy deseando leer Cartas cruzadas y No confíes en nadie, pero tengo una lista muy larga de Pendientes... cada vez acumulo más....y llegan las novedades que tod@s queremos leer para ayer.....uffff...,Por cierto,te invito a pasar por mi rincón http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html tienes un premio esperándote.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, espero que te traigan muchas cositas los Reyes.
      Besitos

      Eliminar
  18. Feliz 2013!!muy buena recapitulación de el año!!me gusta mucho las ranas también se enamoran!!

    por cierto, gracias por pasarte y quedarte po mi rinconcito!!

    nos leemos!^^
    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos en la trilogía de Suzanne Collins, en "No confíes en nadie" y en la baja calidad de "Cincuenta sombras de Grey". A ver qué nos depara el nuevo año. ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Parece que lo de la baja calidad de "Cincuenta sombras..." es algo en lo que coincidimos muchos.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡¡¡Feliz 2013 querida Marian!!!
    Te deseo d corazón todo lo mejor para este año tan màgico, por su número´¡¡¡Que todo te salga bien!!!.
    Te mando con Irenuka mi pequeñp regalo de Reyes: en el van integrados mi trabajo y mi cariño. espero que te guste.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, muchas gracias por pensar en mi. Seguro que me encanta.
      Besos y ¡Feliz 2013!!!

      Eliminar
  21. A mi también me enganchó la trilogía de Los juegos del Hambre. La librería de las nuevas oportunidades me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Feliz año y gracias por compartir!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Creo que a todos lo que tenemos este "vicio" de leer nos gustaría leer más de lo que leemos, ¡a mi también! Lo importante es disfrutar los que se leen, sean muchos o pocos.

    Aunque llegue un poco tarde, te deseo feliz año a ti también.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. No sé si la obsesión por leer mucho puede ser patológica. Bendita patología quijotesca en todo caso. Yo leo bastantes, algunos con la pasión irracional de un alcohólico de palabras, y hago "catas" a muchos más.

    Recuerdo un verso de Borges que decía esto en un poema titulado "Límites":

    "Tras el cristal ya gris la noche cesa
    y del alto de libros que una trunca
    sombra dilata por la vaga mesa,
    alguno habrá que no leeremos nunca".

    Yo soy de los que goza con ese "alto de libros" por leer y al mismo tiempo padece por los que no va a poder leer.

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo también dos libros a medio terminar. " El legado del Vínculo inglés", de Pablo Muñoz; y " La conspiración del templo", de Peter Harris.
    A ver si este año, leo más libros que el anterior. Que " abusar" de la lectura es bueno.

    Por cierto, no he leído: " CIncuenta sombras de Grey", pero no me han hablado bien de él.
    Un saludo y Feliz año.

    ResponderEliminar
  26. Te invito a que te pases por mi blog para recoger un regalo .
    Feliz año.Besos

    ResponderEliminar
  27. Excelente post Marian, te deseo un muy feliz año 2013, lleno de paz, salud y prosperidad. Un gran saludo de Oz desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oz. Mis mejores deseos también para ti.
      Besos

      Eliminar
  28. Pues yo no he hecho las cuentas, pero ni de lejos 19, creo que no llegaré a la decena... la cosa está mu mala. He leído "El Sanador de caballos" que me pareció interesante y, sobre todo, novedoso respecto al tema que toca. Me tomo nota de tu reseña que algunos me han interesado como "LA HIJA DEL GANGES" y "LAS DOS CARAS DE LA LUNA".
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, es verdad, disponemos de poco tiempo para nuestro hobby. Pero cuando leo en otros blogs que se han leído algunos más de ochenta libros en el año, alucino en colores...
      Besotes

      Eliminar
  29. Eres la primera persona que conozco que criticas a Grey jajajaja me ha hecho bastante gracia, he de decir que no lo he leído, y supongo que no lo leeré, tanto bombo tanto bombo... No puede ser bueno jaja, Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel, ¡Bienvenido seas por este rinconcito!!!
      Que conste que no he criticado a Grey, jajaja. He criticado a la novela como lectura, que deja mucho que desear (bajo mi punto de vista, claro)
      Besos

      Eliminar
  30. Te he visto en otro blog y de pronto te he recordado ¿Por qué no me salen tus actualizaciones? Me pasa con otros blogs y no lo entiendo. Probaré a ver y si no, tendré que hacerme seguidora de nuevo. ¡Y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, no tengo ni idea de porqué no te salen mis actualizaciones.
      Un beso y ¡¡Feliz 2013!!!

      Eliminar
  31. "No confíes en nadie" lo tengo en casa pendiente de leer; "84, Charing Cross Road" me encantó, al igual que "50 sombras de Grey" (y para nada me molesta que para ti haya sido el peor del año, jajaja); y de "Los juegos del hambre" conozco su adaptación cinematográfica, que me gustó mucho y veré las próximas entregas.

    bsos!

    ResponderEliminar