Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


17 de enero de 2013

PREMIOS POR PARTIDA DOBLE: "Sello Incentivo a la lectura" y "Lovely Blog Award"




     
        Queridos lectores:




 



Hace ya unas semanas recibí con mucha ilusión dos premios casi a la par (uno de ellos además por dos personas distintas).

Por una parte Susana del blog Deseo Libros me otorgó el sello "Incentivo a la lectura".
Las condiciones de este premio son:

-- Elegir 10 blogs que recibirán el premio
-- Avisar a los que lo reciben
-- Colocar la imagen en tu blog para incentivar la lectura
-- Y responder a la pregunta ¿Que libros recomendarías a alguien que se está iniciando en la lectura?

Por otra parte, Manuela, del blog Papeles que fueron vidas, y Carlos M. del blog Memorias de cultura y libros me han concedido el Premio "One Lovely Blog Award", que consiste en:

--Agradecer a quien te lo ha otorgado y poner el enlace
-- Dar el premio a los 15 blogs
-- Dejar un mensaje avisándoles de que les has otorgado el premio
-- Contar 7 cosas sobre uno mismo:

El motivo por el que he tardado tanto tiempo en publicar los premios, es el de siempre, no dispongo de mucho tiempo. Tengo una reseña a punto de ser publicada y otro libro a punto de acabarlo, pero no quería dejar de demostrar mi agradecimiento a las personas que se acordaron de mi.

                              ¡¡Muchas gracias Susana, Manuela y Carlos!!!

En el primero de los premios, contestaré a la complicada pregunta ¿Que libros recomendarías a alguien que se está iniciando en la lectura?. Y digo complicada porque creo que depende de muchas cosas. Lo más determinante creo que es la edad de la persona (no es lo mismo iniciar a un niño que a un adulto). En cualquiera de los dos casos, lo importante es conseguir que el libro enganche, atrape, haga sentir ese deseo de seguir leyendo para saber cual va a ser el desenlace.

Si fuera un niñ@ a partir de 7-8 años le recomendaría la colección que creo que a mi me convirtió en adicta a la lectura. Me estoy refiriendo a "Los cinco" de Enid Blyton. Me leí todos los que tenía la biblioteca de mi colegio en un tiempo récord. Después, ya con el gusanillo de la lectura paseándose por mi estómago, empecé a introducirme en otros autores y otros temas.

Si fuese para un adulto no lector, indagaría un poco en sus posibles gustos literarios y en función de los mismos le recomendaría alguna novela de esas adictivas, de las que no puedes parar de leer.

Respecto al segundo premio, ya recibí en su día uno muy similar "The Versatile Blogger Award", con las correspondientes 7 cosas sobre mi persona. Por eso, pero sobre todo por la falta material de tiempo, no voy a repetirlo, así como tampoco voy a pasarlo a determinados blogs (es lo que más tiempo me lleva, pensar a que blogs se lo paso y sobre todo ir comprobando que no lo hayan recibido ya, cosa que sucede la mayoría de las veces). Así que disculpadme por favor y si a alguien le apetece llevárselo consigo a su rinconcito para publicarlo, dispone de todo mi permiso.

Sin más, me despido, no sin antes adelantaros que en pocas horas publicaré la reseña del último libro que he terminado, un libro erótico que no tiene nada que ver con las Cincuenta sombras de Grey.

¡¡¡Hasta pronto!!!

16 comments:

  1. ¡¡Enhorabuena!! Algo haces muy bien cuando te los dan a pares.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades!!
    Son unos premios, bien merecidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios Marian. desde luego, los cinco es una magnífica opción y sí, es vital saber la edad del lector y más o menos sus gustos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades por esos dos premios!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por los premios!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades por tus premios!!
    Los cinco también fueron mis primeros compañeros de lecturas (cuentos aparte) y los que me engancharon sin remedio a esta afición.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los premios. Qué difícil recomendar a quien se inicia en la lectura! No se si yo me atrevería
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tus premios.
    Yo también era fan de "los cinco". También los sacaba de la biblio del cole.

    Lo de la recomendación de lectura es díficil. Habría que conocer un poco a la persona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas Felicidades y le dejo el mismo premio!!!!!, ya que me gusta su blog (18/01/2013) http://memoriasculturaylibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por los premios guapa!!! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por los premios guapi!!

    yo tambien los tengo y hacen infinita ilusión que se acuerden de ti

    besitos!! =D

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por los premios Marían.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar