Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


6 de mayo de 2012

PREMIO "Tu blog me inspira"


Hola a tod@s:

Este premio me lo han otorgado por partida doble, por un lado el blog de Felina SP "Entre libros y libreros" y por otro el blog "Pasarán las horas"

¡Que ilusión hace que se acuerden de una...! 


¡Muchas gracias a las dos...!

Tengo que contar cinco hábitos extraños y pasar el relevo a otros blogs. La verdad es que me ha costado encontrarlos (es que creo que soy muy normalita, jejeje) y pienso que probablemente no sean tan raros, pero bueno, vosotros opinaréis...

Las reglas son: los blogs premiados deberán poner 5 hábitos extraños y el link del Blog que le eligió para este premio, además de nombrar 15 blogs que deberán poner sus hábitos extraños y notificarles su premio.

Mis hábitos extraños:

1. No soy cotilla, pero cuando veo a alguien con un libro en la mano, ya sea en la calle, en el autobús, en el metro, o en la sala de espera del médico, no puedo evitar la tentación de mirar y mirar, hasta enterarme de el título. Me encanta saber lo que lee la gente...

2. Si un libro no me engancha, continuo un poco, pero solo un poco, por si acaso. Pero si definitivamente no consigue que esté deseando sacar un ratito para leer, lo abandono. Trabajo en una biblioteca y hay tanto tanto que leer y tantos autores por descubrir ...
Por esa "manía" mía es muy probable que me haya dejado muchos libros interesantes en el tintero, pero no puedo evitarlo, siento que estoy perdiendo el tiempo.

Y ya que he hablado de este tema, aprovecho la ocasión para explicaros algo, que no sé si a alguien le habrá llamado la atención sobre mi blog: en mi baremo para puntuar los libros que leo, solo veréis "Se deja leer", "Entretenido" y "Genial". Podría haber puesto también "aburrido" y "muy aburido", o "malo" "muy malo", por ejemplo. Y ahí está el quid de la cuestión: ese tipo de libros nunca los termino y si no los termino, no los reseño. Por eso, la puntuación más baja de mis lecturas, las etiqueto con un "se deja leer", que no es poco y significa que conseguí acabarlo, aunque a duras penas... Llevo tiempo pensando en poner un apartado en el blog, con los libros que he abandonado, porque ellos también se merecen, aunque solo sea una simple mención.

3. Nunca me leo un libro dos veces, aunque me haya parecido fantástico. En múltiples ocasiones, cuando termino un libro, me digo a mi misma que tengo que reelerlo, pero al final casi nunca lo hago (creo que he hecho dos excepciones en toda mi vida lectora)

4. Cuando decido empezar una novela, y la tengo físicamente en formato papel, además me la descargo también en formato electrónico, sobre todo si es muy gordo y pesa mucho (aunque últimamente lo hago con todos). Así es que, dependiendo de los momentos y de las situaciones, voy intercalando la lectura en uno o en otro.

5. Soy de las que miro con lupa las etiquetas de los alimentos y cosméticos. Me gusta cuidarme, y busco siempre los ingredientes más naturales, sin conservantes, sin colorantes... Creo que ya, más que un hábito, puede que se haya convertido en una manía, aunque creo que saludable.

Y por último deciros que he decidido que como tengo poco tiempo, voy hacer igual que Lesincele  y que Lidia, con su permiso: a quien le guste el premio que lo coja tranquilamente y haga una entrada en su blog.

¡Muchas gracias por leerme!
¡Hasta pronto!

40 comentarios:

  1. Felicidades!!!

    Coincido con tu "hábito extraño" 1 y 2, siempre curioseo los títulos de los libros que lleva la gente y si un libro no me atrae en las primera páginas lo dejo ya que siempre tengo otro libro esperándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hombre yo, en las primeras páginas no lo dejo, pero sigo poco más.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Y yo también peco de cotilla con los libros que leen los demás...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! Yo también cotilleo con los libros... y me leo un libro una y dos y tres y ...veces. Algunos nunca me cansan.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por una parte, me gustaría releer los libros que me han dejado huella, ¿quien sabe si empezaré a hacerlo?
      Besotes

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio:)A mi también si no me gusta el libro no lo termino. También soy cotilla con los libros y antes de comprar algo lo miro muy bien, también me gusta leer en formato digital si puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian, ¡enhorabuena por el premio!, chica, estás en racha y yo me alegro.
    Me ha gustado que hayas hecho mención a lo de las etiquetas y lo natural. Yo también soy muy minuciosa con las etiquetas, de hecho, cuando voy a la compra con mis amigas me dejan sola con mis etiquetas, porque dicen que soy una pesada. En cuanto a la cosmética, ya sabes, sobran las palabras.
    ¡Ah!, no sé si te habrá dicho Irene que estoy ya poniendo protector solar en las cremas de día a partir de este mes.
    También estoy preparando los bronceadores naturales. Díle que te enseñe el prospecto.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi. Sí, últimamente estoy en racha... Que bien lo de las cremas. Ya le preguntaré a Irene.
      Besitos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, me ha encantado conocerte por tus respuestas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaj felicidades Marián, si que hace mucha ilusión, si, así conos vamos conociendo un poco más, pero es verdad, a veces no sabes a quien darle el premio o si tendrán tiempo. Así que veo que este es "sírvase usted mismo" jejejjeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia lo de las etiquetas jajaja
    Muchas felicidades!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy un poco maníaca en ese aspecto.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena, Marian! Yo estoy encontrando el gustillo a releer los libros, aunque sea parcialmente. ¡Y gracias por los premios que nos concedes a todos! Je, je.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Román... Puede que en algún momento me decida a releer como tú que seguro que tiene su miga.
      Besos

      Eliminar
  10. Felicidades por lo premios. Te cuento una manía mía. Siempre que compro un libro lo primero que hago es abrirlo y oler las páginas. Me encanta el olor del papel impreso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yossi. En esa manía tuya coincido parcialmente. A veces también huelo los libros, paso las páginas una y otra vez...
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  11. Coincido contigo en tus habitos extraños: En el primero plenamente, tambien soy un poco cotilla y me puede la curiosidad de lo que lee la gente. En los demas coincido con matices, yo quizas sea mas perseverante en la lectura de aquellos libros que en un principio no me convencen y a veces mereció la pena. Los libros que me han enganchado si que suelo volverlos a leer. Yo me inclino mas por lor libros electrónicos pues considero que son mas cómodos y respecto a las etiquetas también las miro pero quizás sea menos exigente que tu. Enhorabuena de nuevo y un beso de tu fans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Sí, sé que muchas veces me he podido perder libros que merecieran la pena, pero es que no soporto aburrirme leyendo.
      Besos

      Eliminar
  12. Cuando los hábitos son tan comunes dejan de ser extraños. Lo de la curiosidad lo comparto, e incluso a veces me produce un poco de extrañeza (¿enfado?) que según qué personas estén leyendo uno o otro título.

    Lo de no leer dos veces un mismo libro... es que nunca se lee dos veces el mismo porque tú ya no eres la misma persona. A menudo me sonrojo cuando releo alguno que hacía muchos años que había leído. ¿Cómo pudo gustarme? ¿Por qué subrayé semejantes vaciedades? ¿Por qué escribí esa estupidez en los márgenes?

    Y creo, como dices, que hay que incluir otra categoría: libros prescindibles, vacíos, inútiles... ¿Por qué no hay que dejar un libro a medias? Tu argumento es impecable. Es más, yo lo llevo hasta el extremo: soy usuario de una estupenda biblioteca y frecuentemente hago catas, es decir, leo trozos de libros cuyo autor no conozco de nada. Es el único modo de saber si de verdad te gusta.

    No quiero acabar sin felicitarte por este estupendo blog en el que encuentro tantos libros que me gustan. Otros no, normal. Así que volveré por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, al releer un libro, nunca se es la misma persona y es muy probable que aunque recuerdes el argumento, seas consciente de muchos detalles que pasaron desapercibidos la primera vez.
      Muchas gracias por el comentario.
      Besos

      Eliminar
  13. Primero darte las gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario, no sabes lo contenta que me he puesto!! Segundo me ha encantado esta entrada. Tercero, trabajas en una bibliotecaaa??? Me encanta, yo soy maestra y me cuesta la vida que mis nenes lean!!! Cuarto!! Me pasa igual que a ti con lo libros que no me enganchan, no hay manera de terminarlosss!!! Jajajjajaja!! Un beso cielo y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti por este comentario. Sí, trabajo en una biblioteca, un paraíso de libros!!!
      No te preocupes, el día menos pensado, les vendrá el gusto por la lectura y más teniendo una madre lectora...
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola! felicidades por tu premio , y que suerte tienes de trabajar en una biblioteca , que envidia sana me das jajaja
    Me uno a tu blog porque creo que me puedes dar muchos titulos nuevos para leerme y te invito a mi recien estrenado blog !

    http://yoleoenlasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me ha resultado curioso el título de tu blog, porque tengo "Dewey lee más libros" en casa, aunque aún no lo he leído, jeje.

    Lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lana, te aconsejo que lo leas, sobre todo si te gustan los libros y los animales. Como habrás visto, todo mi blog está dedicado a este gato bibliotecólogo.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Marian, primero darte las gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado y también te sigo.
    Me ha gustado el cuestionario de preguntas que te han pasado y las respuestas. Obviamente todos tenemos hábitos extraños, yo les llamo simplemente manías, las hay graciosas y otras no tanto, de estas últimas hay que hacer seguimiento para que no se conviertan en obsesiones, yo tengo una que me parece de las graciosas: siempre hago la compra en los mismos sitios, por ejemplo voy al mercado y compro fruta en tres puestos distintos, en uno compro siempre las naranjas, en otro puesto los plátanos y las patatas también las compro siempre en otro puesto. Yo tengo mis razones para ello, pero cuando me acompaña alguien que no lo sabe, me miran raro...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, por el comentario y por compartir tu hábito extraño. Me gusta mucho tu blog, porque también hablas de lugares de viajes. Me verás por allí con frecuencia.Besos

      Eliminar
  17. ¡Muchas felicidades por el premio! :)

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!! Yo también termino por 'releer' menos libros de los que me propongo hacerlo, y de hecho antes de tener el kindle lo hacía un poco más (por aquellas épocas en las que no venía bien adquirir nuevo material) por lo que creo que es una costumbre que va a tenerminar por desaparecer en mí. Igualmente, hay libros que lo merecen, y algunos clásicos los seguiré releyendo no una ni dos sino mil veces :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He visto que me sigues y bueno, aquí me paso para seguirte yo también :)
    Yo sí que me he leído un montón de veces varios libros, sobre todo el que hizo que me enganchara a la lectura, que si no me lo leí como unas 7 veces en un año, no me lo leí ninguna jaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Te devuelvo la visita y por aquí me quedo. Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marian!
    ¡Enhorabuena por el premio! Sí que hace ilusión.
    Una buena forma de conocerte un poquito. Yo también soy de “curiosear” los títulos de los demás, no voy a ninguna parte sin mi lector aunque me gusta el libro físico, y si una novela no me engancha la planto.
    Lo único lo de las etiquetas, más bien por despiste, y la verdad debería fijarme más que hay cada cosa...
    Que genial que trabajes en una biblioteca (y que envidia jeje)!!
    No conocía a Dewey, curioso muy curioso, y una preciosidad de gato. Me anoto el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el premio!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :).
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Marian, acabo de terminar de leer "El Perfume" y me he acordado de tu Blog.
    Te deseo pases un feliz fín de semana.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Does your blog have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to shoot you an
    email. I've got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.

    Look at my web blog ... workmens auto insurance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello. You can contact with me clicking the fifth gadget in left sidebar "E-mail". I'd like hear your suggestions.
      Thank you.

      Eliminar
  25. Hey I am so thrilled I found your site, I really found you by
    accident, while I was browsing on Bing for something else, Regardless
    I am here now and would just like to say many thanks
    for a marvelous post and a all round interesting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to go through it all at the moment but I have
    bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the excellent jo.



    Here is my site :: Going On this page

    ResponderEliminar
  26. Hey! I know this is kind of off-topic but I had to ask. Does building a well-established blog
    such as yours take a large amount of work? I'm completely new to writing a blog but I do write in my diary on a daily basis. I'd like
    to start a blog so I can share my personal experience and feelings online.
    Please let me know if you have any kind of recommendations or
    tips for new aspiring blog owners. Thankyou!

    Look at my web page; Full Guide

    ResponderEliminar
  27. It's a shame you don't have a donate button!
    I'd without a doubt donate to this excellent blog! I guess for now i'll settle
    for book-marking and adding your RSS feed to my
    Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this
    website with my Facebook group. Talk soon!

    Here is my web page - just click the next web site

    ResponderEliminar