Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


9 de octubre de 2011

Lectura conjunta de "EL SABOR DE LAS PEPITAS DE MANZANA" de Kathanira Hagena


Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
 

A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, su madre Christa, su tía Inga y Harriet, la menor. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima? 


Llevaba tiempo queriéndome apuntar a una "lectura conjunta" y no sé porqué no acababa de decidirme. Puede que las ofertas con las que me he topado hasta ahora, no me hayan motivado suficientemente. Este título (que por cierto desconocía), me ha llamado mucho la atención y no he podido resistirme. Además también voy a participar en el sorteo de 4 ejemplares que han sido aportados por la editorial Maeva a Carmen, del blog "Carmen y amig@s ", la organizadora de esta propuesta.

Los requisitos son los siguientes:

1.- Ser seguidor del blog.
2.- Comprometerse a hacer una reseña del libro si sois un@ de l@s ganador@s.
3.- Tener un blog en el que publicar la reseña.
4.- Llevar el banner de la lectura/sorteo al blog.
5.- Hacer una entrada individual y específica sobre la lectura/sorteo.
6.- Escribir un comentario diciendo que queréis participar y poniendo vuestro Nick, la URL del perfil de blogger y el link a  la entrada hecha en vuestro blog.
7.- Y tener una dirección postal en España.

El plazo para apuntarse acaba el 31 de Octubre y la novela sale a la venta el 7 de Noviembre, con lo que todavía queda un poco lejos, pero me apetece bastante la experiencia. Creo que voy a disfrutar con esta forma distinta de abordar la lectura y además, como dice Carmen, este libro promete...

7 comentarios:

  1. Estoy apuntada también, que este libro me llama mucho la atención, como casi todo lo que saca esta editorial. ¡Qué tengas suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, Margari. Tengo ya unas ganas de empezarlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para el sorteo!! El libro tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. gracia pro tu blog esta muy bonito tiene historia romantica

    ResponderEliminar
  5. Gracias y muuucha suerte en el sorteo!! La vamos a disfrutar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene también muy buena pinta, lo pongo en la cola, me parace que a este paso me va ha faltar tiempo para poder leerlos todos y es que los presentas de una forma..........
    Besitos de un incondicional

    ResponderEliminar