Conoce a Dewey leemáslibros, el gato que inspiró el título de mi blog


14 de febrero de 2011

"LA QUINTA MUJER" de Hennig Mankell


Tengo una amiga que es adicta a los libros de este autor. Se los ha leído todos.
 
Ella me empezó a meter el gusanillo en el cuerpo regalándome "El chino" un libro que yo recomiendo encarecidamente, pero que no incluye al inspector Wallander entre sus páginas.

Al cabo de un tiempo, también me regaló "El hombre inquieto" (que todavía no he leído), el último de la saga de este famoso inspector.

Y aunque las novelas policíacas no son en verdad mis preferidas, quise previamente introducirme un poco en su vida, decantándome por éste, el mejor con diferencia, según algunos de sus más fieles seguidores.Y no me ha defraudado.

Realmente no sé si será el mejor, o uno de los mejores, pero al menos a mi me ha encantado. . Me ha enganchado desde el comienzo la forma que tiene de resolver sus casos, asi como la manera de entremezclar su vida personal con sus pesquisas.

Su padre acaba de fallecer, cuando en la ciudad Sueca de Yastad, aparecen tres hombres salvajemente asesinados: un ornitólogo, vendedor de coches y poeta, un vendedor de flores apasionado de las orquídeas y por último un investigador en la universidad de Lund.

¿Que relación tienen estas tres personas entre sí, porqué el asesino las ha elegido a ellas y que tienen en común? Todos han sido, en algún momento maltratadores de mujeres.

El equipo al completo de Kurt Wallander, va siendo consciente de las ansias de venganza que subyacen en tales macabras acciones.

Y las sospechas iniciales de la implicación de una mujer vengadora, se terminan por corroborar.


4 comentarios:

  1. ¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas personas que se ha leído todos los de Wallander, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído todos.

    Éste fue el primero que se publicó en España (Tusquets) hace ya bastante tiempo, y es el más redondo para mi gusto (aunque hay otros que también estan a un nivel parecido).

    Imprescindible, y una buena manera de empezar con Wallander.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo ahora, y me tiene totalmente enganchada!!!

    ResponderEliminar